Capturan a dos sujetos relacionados con crimen de madre e hija en Huehuetenango

Sospechosos de doble crimen fueron notificados de una orden de captura en su contra en las carceletas del complejo de justicia.

Edwin Alvarado Castillo y Gustavo Adolfo García Cano fueron detenidos en Huehuetenango sindicados del crimen de una madre y su hija. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)
Edwin Alvarado Castillo y Gustavo Adolfo García Cano fueron detenidos en Huehuetenango sindicados del crimen de una madre y su hija. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Durante cinco allanamientos efectuados por personal de la División Especializada en Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC), dos hombres identificados como Edwin Alvarado Castillo de 21 años, alias el Buky, y Gustavo Adolfo García Cano, 22, el Chucho, fueron sindicados de la muerte de una niña de tres años y su madre, 27, hecho ocurrido el 13 de octubre en la zona 8 de Huehuetenango.

Edu Ardiano López, vocero de la PNC en occidente, informó que los hombres fueron consignados por robo de celulares y posesión de droga para el consumo y fueron puestos disposición de un juez.

Agregó que cuando los sospechosos estaban detenidos en las carceletas fueron notificados de una orden de captura en su contra emitida por el Juez de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual de Huehuetenango, Robertson Mérida López.

Alvarado Castillo y García Cano fueron sindicados de femicidio, femicidio y asesinato en grado de tentativa como presuntos responsables del ataque armado en el cual perdió la vida la niña Gloria Elisa Fuentes, de tres años, y su madre Ana Maribel Funes Gómez. En este suceso resultó herido Rony Xutuc Villatoro, 37, quien se recupera en el Hospital Regional de esta ciudad.

La Policía informó que en las viviendas donde residen los supuestos criminales de la madre y su hija encontraron indicios que permitieron tramitar las órdenes de captura para vincularlos al doble femicidio.

También lea: APG condena agresiones de jefe policial contra periodistas en Huehuetenango

Una madre de 27 años y su hija de tres años perdieron la vida a balazos en la zona 8 de Huehuetenango.

Aquí lea: Matan a madre e hija; hombre que las acompañaba resulta herido de bala

Organizaciones de mujeres y pro derechos humanos condenaron el ataque armado contra las mujeres y responsabilizaron a las autoridades del Ministerio de Gobernación por no garantizar la seguridad ciudadana en Huehuetenango.

La muerte de la niña indignó a los activistas quienes afirmaron que la pequeña fue víctima de violencia; las organizaciones se congratularon por la captura de los presuntos responsables y demandaron a las autoridades aplicar la justicia y que las muertes no queden en la impunidad.

Contenido relacionado

> Pretenden introducir plantas comestibles en áreas verdes de la ciudad para prevenir la desnutrición

> Familia convierte su hogar en refugio para perros de la calle y les buscan una familia adoptiva

> Mujeres de Pixabaj plantan pinabete en sembradíos de maíz y se alistan para comercializar en Navidad

 

0