El bombero voluntario José Alvarado informó que el domingo por la tarde un vehículo se precipitó a un barranco de unos 400 metros, por lo que integrantes de la Patrulla Especial de Rescate se desplazaron al área y rescataron a varias personas.
En el lugar murió Esteban Ajín, de 23 años, y los bomberos rescataron con vida a Beatriz Adriana López, Josué Adrián Cupil López, 24, Ruby Coyoy, 24, y un niño que resultó ileso.
Debido a la gravedad de las heridas, en el hospital fallecieron los esposos Adrián Cupil y Beatriz López, informaron las autoridades de dicho nosocomio.
Todas las personas residen en Quetzaltenango y el fin de semana decidieron hacer un viaje turístico a la Laguna Magdalena, pero cuando retornaban el piloto del vehículo perdió el control y se embarrancó.
Antecedente
El domingo 7 de abril último, dos extranjeras, su piloto y una huehueteca murieron en el mismo lugar, cuando el vehículo donde viajaban terminó en el fondo del barranco, debido a la poca visibilidad.
También lea: Cáncer pediátrico: Huehuetenango registra aumento de casos y se atiende a 618 menores
En aquella ocasión, la Patrulla de Rescate trabajó por cinco horas para extraer los cuerpos. Los socorristas informaron que en ese lugar no hay barreras de protección en la orilla de la ruta, debido a que desconocidos las han robado.
Los socorristas catalogan a esa carretera como la “ruta de la muerte”, debido a lo fatal que resultan los hechos de tránsito. Recuerdan que el 25 de febrero de este año, 10 integrantes de una familia que retornaban de una boda murieron cuando la camioneta agrícola cayó al precipicio de unos 700 metros.
También lea: Suspenden feria de Chiantla por alerta roja de dengue hemorrágico
Lamenta que pese a los accidentes mortales que ocurren en esta ruta, ninguna autoridad se preocupa por colocar barreras de protección en los puntos rojos del tramo.
“Esta es una ruta extremadamente peligrosa que necesita conocimiento para poder conducirse en ella”, dijo un socorrista.
Contenido relacionado
Beneficiados con becas en Taiwán cuentan su experiencia e invitan a participar en estos programas
El políglota Pedro Perebal busca fundar una escuela de idiomas para aportar al desarrollo del país
A sus 105 años, Matilde cumple su sueño y estudia segundo primaria