Ministerio Público protege a familia de Semuy 2 en caso de la muerte de tres soldados

El Ministerio Público (MP) protege a una familia que vivía en la comunidad Semuy 2, El Estor, Izabal, donde murieron tres infantes de marina del Ejército de Guatemala el pasado 3 de septiembre.

En el ingreso a Semuy 2, El Estor, Izabal, se observa presencia de vehículos militares. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
En el ingreso a Semuy 2, El Estor, Izabal, se observa presencia de vehículos militares. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

La familia está conformada por el padre, la madre y dos hijos. Sus testimonios son considerados por el Ministerio Público como relevantes para reconstruir los hechos.

La PDH tuiteó este miércoles 11 de septiembre por la mañana una información en la que aseguran que la familia tiene conocimiento de la situación y resaltan que está en resguardo de las autoridades “para que sea garantizada su integridad física”.

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordan Rodas, explicó que se publicó ese tuit para que la ciudadanía este al tanto de la situación.

Te puede interesar: Semuy 2, la recóndita aldea de El Estor que hizo reaccionar al Gobierno con un estado de Sitio

“Me la jugué publicando lo que publiqué solamente sin dar detalles”, explicó Rodas. La investigación se encuentra a cargo de la fiscalía de El Estor y está bajo reserva.

Te puede interesar: Escuela de Semuy 2 permanece cerrada y sus 112 estudiantes aún no reciben atención psicológica

 

Contenido relacionado

 

> Hallan a hombre ahorcado en su vivienda de Semuy 2, donde ocurrió ataque a soldados

> Estado de Sitio: Autoridades incrementarán la seguridad en Izabal en los próximos días

> Ingobernabilidad: el viejo lastre en El Estor y otras regiones del país

2

Javier Castejon Hace 2 semanas

YA SE PIZARON KUKES RESENTIDOS, POR ANDAR TRAFICANDO DROGAS Y ASALTANDO A POBLADORES EN DESCAMPADO COMO LO HAN HECHO SIEMPRE LOS MIEMBROS DEL COBARDE Y ASESINO EJERCITO DE GUATEMALA. COMPUESTO DE LADRONES DE CORRUPTOS Y DE NARCOTRAFICANTES C U L E R O S.

A.A. Colindres Hace 2 semanas

Deben el MP,y Derechos Humanos darle proteccion a estos hermanos campesinos antes que los*,Mapaches* se los quieran comet nada nuevo en ellos y por favor no.pongan.la vida de inocentes en riesgo,Ellos son vengativos y sus amigos del negocio ,no digamos.Justcia para los pobres soldados que usaron como expiatorios!!