Mujeres aprenden a cocinar para formar emprendimiento y contribuir en la economía familiar

Ante la búsqueda de opciones para contribuir a la economía familiar, un grupo de mujeres de Chiquimula se capacitó en cocina para emprender un negocio.

Mujeres de Chiquimula fueron capacitadas en cocina y repostería. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
Mujeres de Chiquimula fueron capacitadas en cocina y repostería. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Al menos 25 mujeres de varios sectores de Chiquimula se capacitaron en habilidades de cocina con el objetivo de emprender una microempresa, y así apoyar en la economía de sus familias.

Los talleres fueron impartidos por personal del Centro Municipal de Capacitación y Formación Humana (Cemucaf), y fue dirigido a mujeres de los barrios y colonias de la ciudad, quienes deseaban aprender sobre el arte culinario.

De acuerdo con los organizadores, las féminas aprendieron a elaborar platillos salados y dulces de la región, repostería básica, pasteles y pizza; además, se les capacitó en administración de  negocios.

“Con estos talleres podemos formar un negocio, la economía está muy baja en nuestra familia y con esto podemos apoyar a nivelarla, especialmente en esta época de fin de año”, expresó Sandra Rosales, beneficiaria.

Al menos 25 mujeres de Chiquimula clausuraron un taller de cocina y repostería. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Alma Calderón comentó que aprendió cocina básica y tradicional de Guatemala, con lo que espera establecer, en los próximos días, un negocio de comida.

“Espero pronto ofrecer los platillos a los vecinos. Me capacité para tener la certificación y garantizar a mis clientes comida saludable”, añadió.

Le puede interesar

Las historias más tristes de la hambruna que se vive en el Corredor Seco tienen rostro de niño

Aura Valdez, otra beneficiaria, explicó que se involucró en las capacitaciones porque busca contar con un emprendimiento de repostería para fin de año.”Para mí es importante este tipo de talleres porque la economía está muy baja y decidí buscar una alternativa para captar ingresos”, agregó.

 

Las mujeres se capacitaron con la esperanzas de abrir una pequeña empresa que apoye en la economía de sus familias. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

 

Según autoridades del Ministerio de Educación, en Chiquimula del 2004 a la fecha, unas 20 mil personas se han capacitado en cursos de Cemucaf.

 

Contenido relacionado

 

José García, el universitario que sueña con fundar una academia de freestyle

Así ha mejorado la escuela de Terrero Barroso donde los niños caminan dos horas para llegar a clases

Reconstruyen muro que se desplomó y dejó al descubierto tumbas del cementerio de Chiquimula

0