Por fin de año disminuyen accidentes de tránsito en la ciudad pero podrían incrementarse en carreteras

Los accidentes de tránsito han disminuido este semana en la ciudad de Guatemala, aunque podrían incrementarse en las carreteras por el aumento de viajeros, prevén autoridades de tránsito.

El tránsito ha disminuido en la ciudad de Guatemala en comparación con día hábil. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
El tránsito ha disminuido en la ciudad de Guatemala en comparación con día hábil. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, informó que la tráfico disminuyó en la ciudad, por lo que no habilitaron reversibles este lunes 30 de diciembre.

Añadió que el tráfico también es menos en centros comerciales, aunque si hay afluencia de vehículos en mercados como La Terminal y El Guarda.

Dijo que este lunes han registrado cuatro colisiones, mientras que el 23 de diciembre – hace una semana- se reportaron 25, lo que demuestra una gran disminución de hechos de tránsito.

Montejo explicó que muchos automovilistas se movilizan hacia la ruta al Pacífico para recibir el 2020 en las playas de Escuintla.

Recordó que en un día hábil, en la ciudad de Guatemala se registran hasta 35 colisiones. También la afluencia de personas ha aumentado en las estaciones de buses, es especial en la Centrasur y la Centra Norte.

Disminuye tránsito

Agregó que la semana pasada por la Navidad el movimiento vehicular fue mayor y que este semana se nota la disminución, pues muchas personas salen de paseo y podrían retornar el fin de semana.

Juan Carlos Aquino, portavoz de Provial, informó que en las principales carreteras del país la afluencia vehicular aumentó  el fin de semana y que la ruta más transitada es la ruta Interamericana y la ruta al Pacífico, por las festividades de Año Nuevo.

Dijo que han aumento los hechos de tránsito en los departamentos, ya que del 21 al 27 de diciembre hubo 42 accidentes con saldo de 36 muertos y 49 heridos.

No deje de leer: Siete de cada 10 motoristas sufren un accidente de tránsito, según el IGSS

“La tendencia lamentablemente de que aumenten los percances viales”, por lo instalarán operativos interinstitucionales para controlar le velocidad y que los pilotos cumplan las normas al conducir para prevenir tragedias.

Recomendaciones

Pidió a los automovilistas que revisen sus vehículos y que respeten los límites de velocidad. Esta petición también es para los pilotos de buses.

Añadió que cualquier anomalía, las personas pueden denunciar al 1520 de Provial.

Aquino dijo que en un día hábil atienden entre dos y tres emergencia por accidentes de tránsito, pero en fin de año, la cifra aumenta entre seis y ocho percances diarios.

Contenido relacionado

Recomendaciones para ciclistas y automovilistas con las que se pueden prevenir accidentes

Picops sobrecargados que circulan en la ciudad son un peligro, dicen automovilistas

Inseguridad impera en las calles de la ciudad por maniobras peligrosas de motoristas, dicen peatones