A pesar del frío, perra acompañó a su amo hasta la muerte

El cuerpo de un adulto mayor fue localizado en el tanque La Muñeca, zona 2 de Xela, se presume que murió de frío.

De acuerdo con el MP el fallecido podría tener 65 años y no fue identificado. (Foto Prensa Libre: cortesía Bomberos Voluntarios)
De acuerdo con el MP el fallecido podría tener 65 años y no fue identificado. (Foto Prensa Libre: cortesía Bomberos Voluntarios)

Integrantes de la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios localizaron el cadáver de un indigente en el interior del tanque La Muñeca, ubicado en la 7a. avenida, 0 calle, zona 2 de Quetzaltenango, junto al cuerpo del adulto mayor se encontraba su mascota. El hecho se registró este martes 21 de enero.

A la escena también llegaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) así como personal del Ministerio Público (MP), quienes se encargaron del levantamiento del cadáver.

La víctima no fue identificada, los vecinos refirieron que solo lo conocían como “Tony”, un hombre a quien acostumbraban a observar junto a su mascota.

Vecinos  informaron que la perra se llama Venancia y que es “celosa”, ya que no permitía que otros perros fueran adoptados por el fallecido.

La mascota permaneció junto a su amo y cuido el cadáver, incluso estuvo en el lugar mientras los cuerpos de socorro y otras instituciones trabajaban en el lugar.

Cuando las autoridades retiraron el cuerpo del indigente, Venancia se quedó en el sector.

De acuerdo con Marta Rivas, fiscal del MP, hay dos hipótesis sobre la causa de muerte. “Se presume que falleció por hipotermia o intoxicación alcohólica”, indicó.

Le puede interesar: Sistema informático de la municipalidad está al borde del colapso

Agregó que el cadáver era de un hombre de aproximadamente “65 años” y no presentaba señales de violencia. “Tampoco se encontraron indicios en la escena”, informó.

El cuerpo fue localizado sobre un colchón, cerca de los lavaderos del tanque, el hombre estaba tapado con un poncho y a la par estaba su mascota.

Autoridades informaron que el cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) como “XX”.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres Conred las bajas temperaturas continuarán a causa de un nuevo Frente Frío, además existe la posibilidad de que se registren lloviznas, mientras la velocidad del viento en el occidente será de 40 a 60 kilómetros por hora.

De acuerdo con el  Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) este martes 21 de enero se registraron 5 grados como temperatura mínima en la cabecera departamental de Quetzaltenango.

Contenido relacionado

Bomberos Voluntarios instalan identificado de llamadas

Pedro Tirapiedras y el presidente de Guatemala se reúnen en exposición

Cómo educar a su mascota

 

 

 

0