Así fue el Desfile Bufo en Xela de la Huelga de Dolores 2019

Estudiantes del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) celebraron con jocosidad y sátira los 121 años de su tradicional Desfile Bufo, a través de las calles del Centro Histórico y aplaudidos por cientos de quetzaltecos.

Estudiantes de la Psicología llevaron una carroza donde criticaron a la clase política. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)
Estudiantes de la Psicología llevaron una carroza donde criticaron a la clase política. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)

El tema central de las carrozas  en Xela fue el proceso electoral, la administración del alcalde, Luis Grijalva y la Migración.

La comparsa y el discurso de las estudiantes de la división de Trabajo Social arrancó aplausos entre la población.

Pasadas las 17 horas, una a una las carrozas de las unidades académicas fueron llegando al Palacio Municipal, donde se marcó el final de la actividad sin que se reportara ningún incidente.

También lea.

En Vivo:  Desfile Bufo del Cunoc

Lea además: En esto gastó la AEU casi Q15 mil de dinero público para actividad de huelga

Fotogalería del desfile:

Los estudiantes criticaron a la actual directora del Cunoc María Paz porque se resiste a dejar el cargo aduciendo que violan sus derechos. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)

 

Mofa al alcalde de Xela, Luis Grijalva, quien en tres años de gobierno municipal solo ha ejecutado dos obras en el municipio. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)
Los estudiantes también criticaron la manipulación y la falta de interés de los quetzaltecos por informarse acerca de los candidatos presidenciales. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)
La carrera política por la presidencia fue el tema de esta pancarta de los universitarios del Cunoc. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)
Cientos de quetzaltecos llegaron al Parque Central para presenciar el paso del desfile bufo 2019. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)
Los encapuchados criticaron que varios candidatos a la presidencia y diputaciones han mencionado temas religiosos para atraer a los votantes. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)
Económicas llevó una enorme pancarta donde resaltó la imagen de la chalana. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)
La imagen del presidente Jimmy Morales fue utilizada de diferentes formas y esta fue es una de ellas. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)
Un rey feo con mofa y sátira envió un mensaje a los quetzaltecos de analizar el voto en las elecciones generales de junio próximo. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)
Mofa al actual diputado por Quetzaltenango, Pedro Méndez Carreto, de partido Todos y quien busca su reelección. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)

Contenido relacionado

Universitario del Cunoc fábrica máquina de esterilización y la dona al centro de Salud de Quetzaltenango

Universitario fabricó una máquina para ayudar a niños con discapacidad

> Separan del cargo a directora del Cunoc

0