Estudiantes liberan el Cunoc después de un mes de protestar

Quetzaltenango

Con cohetillos, aplausos y mientras escuchaban La Chalana, los líderes estudiantiles del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) abrieron de nuevo las puertas para los más de 18 mil universitarios de este centro, las instalaciones fueron tomadas desde el 1 de agosto de este año. Al inicio los jóvenes se solidarizaron con el campus central de la Universidad de San Carlos en 18 demandas y posteriormente también exigieron 14 puntos para el centro.

Mañana retomarán clases en el Cunoc

Quetzaltenango

Estudiantes que tienen tomado desde hace un mes el Centro Universitario de Occidente (Cunoc) anunciaron este fin de semana que el lunes 2 de septiembre a las 7 horas harán la entrega formal y pública de las instalaciones.

Promueven las investigaciones médicas en Quetzaltenango

Quetzaltenango

Con la inauguración del centro de investigación en el Hospital Regional de Occidente (HRO), autoridades de este hospital y de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) pretenden homologar los estudios de grado y posgrado, contar con un comité de bioética, impulsar las investigaciones médicas en la ciudad y divulgar las que ya realizan los estudiantes de medicina.