Así planea conseguir ayuda internacional el alcalde de Quetzaltenango

El jefe edil de Xela prevé conseguir ayuda de países Europeos.

Alcalde considera que por medio de un mandatario se pueda gestionar “ayuda” para Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: cortesía Municipalidad de Quetzaltenango)
Alcalde considera que por medio de un mandatario se pueda gestionar “ayuda” para Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: cortesía Municipalidad de Quetzaltenango)

Juan Fernando López, alcalde de Quetzaltenango, pretende conseguir ayuda de gobiernos europeos por medio de una persona, que aseguró, representará a la Municipalidad de Quetzaltenango en el extranjero, con el propósito de gestionar donaciones.

“Son personas que aman a Xela, que vivieron un tiempo en Quetzaltenango y han apoyado desde España para Quetzaltenango, soy amigo de varios de ellos pero en específico de una persona que tiene mucha experiencia, es un proyectista, le vamos a dar la oportunidad para que vaya de dependencia en dependencia conociendo sus necesidades, para que el próximo mes se vaya a todo Europa para conseguir lo que sea necesario para la ciudad”, dijo el alcalde.

Sobre la identidad de esta persona, López informó que era de apellido “Amaya”, agregó que no recordaba el nombre. “Es un empresario que tiene sus negocios en el centro de la ciudad y viene una vez al año”.

“Él dice que no quiere nada, pero le vamos a dar la potestad para que gestione por el alcalde y que se puedan conseguir cosas que son difíciles de comprar por la Ley de Contrataciones que es muy engorrosa”, dijo.

Agregó que en los próximos días visitarán las dependencias municipales para conocer las necesidades, para poder gestionar donaciones, así como ayuda de gobiernos extranjeros.

“Estoy contento porque se nos abren muchas puertas en todos lados”.

Lea además: Candidatos a gobernador quedan fuera

De acuerdo con el alcalde, la comuna no erogará fondos para este proyecto. “Ni un solo costo, él vive en Barcelona, España, nos apoyará, él costeara sus gastos”.

Según el alcalde, la persona encargada de gestionar los proyectos estará en Quetzaltenango en los próximos días y luego viajará a Europa con proyectos elaborados para pedir a gobiernos de ese continente.

Continuará con la visita de obras

El jefe edil aseguró que en la Municipalidad de Quetzaltenango hay muchas cosas que investigar. “Vienen unos proyectos del 2006, 2007, 2009, se deben de estos Q150 mil, Q14 mil, Q24 mil, entre otras cifras, hay que reprogramarlos para cuando vengan a cobrar, pero debemos investigar porque no podemos solo reprogramar sin conocer las obras, por eso todos los miércoles seguiremos con la visita de los proyectos”.

Contenido relacionado

Estudiantes de enfermería protestan

Concejo de Xela supervisa obras millonarias

Guardias de la SAAS cuidan a Jimmy Morales