Operativos en Xela: Capturan a cuatro personas y decomisan vehículos, droga y celulares

Cuatro personas capturadas, el decomiso de un automóvil, armas de fuego, droga y piezas de vehículos con reporte de robo, fue el resultado de varios operativos que se efectuaron este jueves en la Ciudad de Quetzaltenango. 

Publicado el
Melisa Roxana Sapón fue detenida en la diagonal 2 de la zona 5 de Xela, por posesión de drogas. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)
Melisa Roxana Sapón fue detenida en la diagonal 2 de la zona 5 de Xela, por posesión de drogas. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron que en el autohotel El Emperador, zona 2 de Quetzaltenango, se localizó un vehículo gris placas P863CZL, el cual se presume fue utilizado en el ataque contra el guardia del Sistema Penitenciario (SP), Édgar Gómez Gregorio, de 37 años, en el ingreso a la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, el pasado 30 de diciembre.


Algunos investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal comentaron que el automóvil tiene reporte de haber sido robado en Mixco.

“Se cree que vehículo fue usado por los delincuentes para atacar al agente del SP, pues coincide con las características que dieron los testigos”, expresó un investigador, quien añadió que el guardia tenía tres heridas de bala en distintas partes del cuerpo y se recupera en el Hospital Regional de Occidente.

En otro allanamiento efectuado en la 11 calle y 5ª avenida de la zona 2, se localizaron un fusil, tres armas cortas y cuatro chalecos antibalas. Además, en la zona 5, capturaron a Melisa Roxana Sapón y Katerin Andreina Zepeda, quienes tenían en su poder 35 envoltorios y una bolsa de nailon con marihuana, cinco celulares, 58 tarjetas de recarga de telefonía y Q2 mil 411 en efectivo, que se presume son de la venta de droga.

Celulares

Como parte de la investigación de los últimos hechos delincuenciales ocurridos en Xelajú, la PNC también hizo operativos en la 2ª avenida C y 4ª calle, en La Esperanza, en los que incautaron tres celulares.

En la 11 calle, callejón B-55, zona 1 de Xela, se decomisaron seis celulares  y dos  más en la 3ª calle y 3ª avenida de La Esperanza.

Además, en la 10 calle, callejón 24-14, zona 7, decomisaron partes de vehículos con reporte de robo en un taller de mecánica, entre ellas, el motor de un automóvil con número alterado, tres tableros para vehículo con la plaqueta del VIN extraído, una puerta de vehículo verde, una cabina de picop blanca. En el lugar se capturó a José Alfonso De León, 43.

El último allanamiento se efectuó en Llanos de la Cruz, donde se localizó un picop con reporte de robo, dos palanganas de picos y se aprehendió a Wilson Cristóbal Jiménez Sánchez, 28.