Decorabaños Quetzaltenango conquista el tricampeonato en la prueba contrarreloj por equipos

El equipo quetzalteco cronometró un tiempo de 39 minutos y 46 segundos para hacerse con su tercer título consecutivo luego de los 38 kilómetros de competencia desde la salida en Escuintla hasta la meta en el Puerto Quetzal.

La prueba de velocidad por equipos se caracteriza por el trabajo coordinado que hacen los ciclistas para hacer el menor tiempo posible. (Foto cortesía: Federación de Ciclismo)
La prueba de velocidad por equipos se caracteriza por el trabajo coordinado que hacen los ciclistas para hacer el menor tiempo posible. (Foto cortesía: Federación de Ciclismo)

Este domingo 8 de septiembre se celebró la prueba que buscaba al equipo más rápido a nivel nacional en la modalidad contrarreloj donde los mejores exponentes del pedal estuvieron en competencia.

La prueba de 38 kilómetros salió de Escuintla para llegar al Puerto Quetzal uno a uno los equipos nacionales fueron saliendo para vencer al reloj y marcar el mejor tiempo. En los primeros 20 kilómetros Decorabaños con Henry Sam, Walter Escobar, Dorian Monterroso y Manuel Rodas aventajaba con 10 segundos al Hino-One-La Red.

Te recomendamos leer: Los 21K de Xela ya tienen fecha para celebrar su edición 12 que espera a más de 5 mil corredores

Manuel Rodas, Dorian Monterroso y Walter Escobar fueron los tres ciclistas de Decorabaños que entraron a la meta. (Foto cortesía: Federación de Ciclismo)

Sin embargo en la segunda parte de la competencia el equipo quetzalteco redobló esfuerzos y amplió la diferencia hasta 1 minuto y 04 segundos sobre su más cercano perseguidor.

Podio Campeonato Contrarreloj por Equipos

  1. Decorabaños (39:46) Campeón 2019.
  2. Hino-One-La red-Tigo (40:50)
  3. COSAMI TEO Totonicapán (45:32)
  4. Muni Mixco (1:03:41)

Máster

  1. Talleres Rodríguez (49:20)

Te puede interesar: Ricardo Jerez comandará a la Selección Nacional contra Puerto Rico

“Después de correr tres días muy duros en la clásica se hizo una buena prueba contrarreloj. Hay que valorar el esfuerzo de los ciclistas,  ellos están motivados. Al principio se cometieron algunos errores y nos quedamos con cuatro corredores y fue muy importante que se aplicaron para terminar la competencia”, explicó el entrenador quetzalteco Alejo Mazariegos.

EL equipo quetzalteco levantó la copa de campeones por tercer año consecutivo de la mano del entrenador Alejo Mazariegos. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

“El equipo lo está haciendo bien, vamos por buen camino y tenemos más de un mes para llegar bien a la Vuelta de Guatemala que es nuestro gran objetivo. Esta clásica y la prueba contrarreloj nos servirá mucho para ver dónde debemos mejorar”, aseguró el entrenador luego de conseguir el triunfo en el 2017, 2018 y ahora 2019.

 

Campeón

El fin de semana también se celebró la Sexta Clásica donde se retomó el tradicional recorrido de la  Etapa Reina, entre Retalhuleu y Quetzaltenango, además del ascenso a la Cumbre de Alaska, donde salió victorioso el orgullo de Totonicapán, Mardoqueo Vásquez y dejar atrás a los pedalistas favoritos de Decorabaños e Hino-One-La Red.

Mardoque Vásquez -Centro- conquistó la Sexta Clásica que pasó por la Etapa Reina y la Cubre de Alaska, Manuel Rodas y Alder Torres completaron el podio. (Foto cortesía: Federación Ciclismo)

Vásquez acumuló 9 horas, 29 minutos y 19 segundos en el primer lugar y relegó al segundo puesto a Manuel Rodas con diferencia de 1 minuto y 31 segundos. El totonicapense se perfila para ser uno de los ciclistas protagonistas de la 59 Vuelta a Guatemala que se correrá desde el 23 de octubre al 1 de noviembre.

Contenido relacionado

Decorabaños se fortalece y presenta las nuevas adquisiciones que usará en la Vuelta a Guatemala

La emotiva travesía para entregar regalos a la familia del marchista José Alejandro Barrondo

Quetzaltenango recibe las emociones de la competencia internacional de carros 4×4

0