Músicos quetzaltecos salen a escena en el Festival Internacional de Jazz Guatemala 2019

La presentación en Quetzaltenango en el Festival Internacional de Jazz será este viernes 15 de marzo en el auditorio del colegio La Patria, desde las 19 horas.

La presentación de las agrupaciones de Xela se promociona a través de las redes sociales. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
La presentación de las agrupaciones de Xela se promociona a través de las redes sociales. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El Clúster Cultural de Quetzaltenango organiza la segunda fecha artística de Jazz que tendrá a la banda Jazz On, de Glass Collective, junto a Mintons Jazz Trío como las agrupaciones representantes de Xela que abrirán y cerrarán el concierto además se contará con la participación del experimentado músico Josías Batz de Totonicapán.

José Luis Cabrera, organizador, expresó que el Festival de Jazz es uno de los eventos más esperados por el público de Quetzaltenando en su undécima edición en Xela que comparte sede con la Ciudad de Guatemala y Antigua Guatemala.

Te puede interesar: Vehículos de lujo, motocicletas y “una fuerte cantidad de dinero” incauta la PNC en 40 operativos antinarco

“Hay mucha expectativa porque el público de Quetzaltenango es muy cultural; además, del ingrediente que vienen artistas de Europa sumado al talento local. Es un festival que está creciendo mucho por el intercambio de experiencia entre los músicos nacionales e internacionales”, aseguró Cabrera.

La presentación de este viernes, 15 de marzo, será a las 19 horas en el auditorio de colegio La Patria. Organizadores informaron que se mandaron a imprimir mil boletos para presenciar el concierto que no tendrá ningún costo; sin embargo, para ingresar al recinto es necesario tener boleto el cual será entregado en Casa No’j, Casa de la Cultura, IGA Xela.

Integrantes de la banda Jazz On, Josias Batz y José Cabrera estuvieron en la conferencia de prensa promocionando el festival. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

 

José David Mora, integrante de la agrupación Jazz On, encargado de abrir el concierto, explicó que su presentación tendrá algunas variantes del jazz tradicional debido a que su estilo fusiona otros géneros actuales.

Te recomendamos leer: Hacen un corazón en 3D con impresora fabricada por quetzalteco

“El jazz nos ha dado a conocer más colores armónicos, de conocer un nuevo lenguaje. En Xela hay excelentes músicos con un extenso repertorio en el lenguaje jazzístico, a nosotros nos toca presentar un jazz no tan tradicional sino fusionando otros estilos como lo electrónico, hip hop, que son algunas tendencias que se mueven también como el rock nacional”, explicó el músico.

“Para nosotros es un honor participar en este festival. Hemos participado como público y la verdad de alta calidad para los asistentes”, expresó Mora.

Las siguientes presentaciones serán el martes 19 de marzo con la participación de músicos de Estados Unidos. El sábado 23 de marzo será el turno de los representantes de Suiza y finalizan las últimas dos presentaciones en Xela con los conciertos de Fusión Jazz de Guatemala, el 27 de este mes, y Orbis Tertius de México, el 30 de marzo.

Contenido relacionado

Nueve actividades en el Teatro de Xela para reconocer el potencial de las mujeres

Festival Vivo: el certamen musical que busca la unión del rock guatemalteco

Napoleón Robleto promociona el videoclip de “Tal vez no muera yo”, una producción con la que genera conciencia sobre el aborto

0