Por dos meses habrá reducción y exoneración en las multas de tránsito

A partir de hoy miércoles 5 de junio de 2019, los ciudadanos podrán pagar las multas de la Policía Municipal de Transito de Quetzaltenango (PMTQ) con una reducción del 50 por ciento del valor y un 100 por ciento de exoneración de los intereses, el ultimo día para aprovechar la medida será el próximo 5 de agosto.

La disposición municipal establece un descuento del 50 por ciento en las multas impuestas por la PMTQ en cualquier fecha, además de una exoneración del 100 por ciento de los intereses por la mora.

Para las personas que tienen su vehículo en el predio municipal desde hace más de tres años, la exoneración es de un 100 por ciento en la tasa del predio, y de un 90 por ciento para los vehículos que tienen menos de tres años de estar decomisados en el lugar.

Diego Meckler, jefe de la PMTQ, informó que desde la creación de la institución en agosto de 2001 hasta la fecha hay 94 mil boletas de multas pendientes de pago, lo que según indicó representa para la Municipalidad de Quetzaltenango una mora mayor a Q18 millones.

“Nos preocupa y por lo mismo se da este tipo de facilidad a las personas para que disminuya nuestra cartera morosa. Esperamos que se logre cancelar la mayoría de las multas. Le recordamos a la población que las personas con multas que necesiten realizar algún trámite con su licencia, ya sea renovación o sacar una nueva, no se les va a realizar el trámite hasta que solventen su situación”, afirmó el jefe.

Agregó que para el pago de multas la diligencia  “no es personal”, pero no sucede lo mismo con la devolución de vehículos, ya que para esto es indispensable que asista el propietario del vehículo o que el responsable cuente con una declaración jurada.

Los usuarios deberán acudir a la sede la PMTQ ubicada en el Centro Comercial Municipal, zona 1, en donde se entregan las órdenes de pago con el descuento anunciado.

Le puede interesar: Los cepos están de vuelta en Xela y la multa por parquearse en línea roja será de Q500

“Para la situación de retiro de vehículos no se podrá entregar aqueos que tienen un proceso judicial, no pueden retirar los vehículos hasta que se tenga una sentencia del juez competente”, afirmó Meckler.

De acuerdo con la PMTQ en el predio municipal se tienen almacenados 137 vehículos, en este grupo hay carros, buses, camiones, picops, además de 300 motocicletas, los más antiguos están en el lugar desde hace 10 años.

Estas son las reducciones que se tendrán en la PMTQ durante los próximos dos meses. (Foto Prensa Libre: María Longo)

“Haremos operativos informativos ya que hay muchas personas que desconocen que tienen multas. Además se harán gestiones para que los vehículos de los cuales no se hizo el tramite puedan pasar a ser parte de una subasta, ya que no hay interés de los propietarios, esto será para vaciar nuestro predio municipal”, dijo el encargado de la PMTQ.

Quienes tengan duda y deseen consultar si tienen alguna multa pendiente, pueden hacerlo por medio de la opción “Multas de Tránsito” que tiene la página www.munixela.gob.gt. De acuerdo con los policías de transito también se puede consultar en el “portal” de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Contenido relacionado

Rebaja en multas de tránsito refleja pocos resultados en Xela

Si tiene multas de tránsito pendientes de pago en Villa Nueva aproveche estos descuentos

PMTQ multa a camión que obstaculizó el paso esta mañana en el periférico

 

 

 

0