“Recen por mí”, así se despide el sacerdote Juan José de Abreu de la parroquia de San Bartolomé

El Presbítero venezolano Juan José de Abreu designado hace un año párroco de la iglesia San Bartolomé escribió un mensaje en Facebook para despedirse de sus feligreses.

Presbítero Juan José de Abreu anunció en las redes sociales que deja la parroquia de San Bartolomé. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Presbítero Juan José de Abreu anunció en las redes sociales que deja la parroquia de San Bartolomé. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El religioso en una conferencia de prensa manifestó que regresa a Venezuela. El arzobispo Metropolitano de los Altos, monseñor Mario Alberto Molina Palma le notificó durante una reunión que debía volver a su país por disposición de la iglesia venezolana.

“No puedo ocultar mis lágrimas y mi tristeza. Quisiera que el tiempo se detuviera hoy para no tener que irme, pero el tiempo es de Dios”, escribió de Abreu.

El mensaje fue publicado antes de la medianoche del martes y pocos minutos después decenas de personas escribieron al religioso para despedirse y preguntarle la razón de su inesperada partida.

Desde su llega a la parroquia de Abreu revolucionó la forma cómo sus antecesores llevaron a cabo la doctrina cristiana en los barrios San Bartolomé, Transfiguración, El Cenizal y las colonias que estaban en su área.

En su primera semana la iglesia lució llena de personas durante las homilías; varios de los feligreses trasmitieron las misas por internet.

En Vivo | Tensión en Venezuela continúa con llamados de Guaidó y Maduro a marchar

El sacerdote Juan José de Abreu -sentado al centro- atrajo a decenas de jóvenes a su parroquia. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La parroquia abrió perfiles en las redes sociales donde se comparten a la fecha las actividades de los diferentes grupos religiosos, horarios de las misas, hora santa, santoral y otras agendas.

De Abreu agradeció el apoyo de las familias y el cariño que recibió de cientos de personas.

“Pude apreciar su sentido de familia, su compañerismo y colaboración. Me indigesté con sus pachitos y saboreé sus calientes. Aprendí a conocerles y amarles. Gracias, mil gracias por su apoyo, por sus oraciones, su cercanía”.

Algunos feligreses durante los primeros meses criticaron al religioso por la forma moderna de dirigir la parroquia. Sin embargo, su entusiasmo atrajo a un buen número de jóvenes que le ayudaron a transformar la forma de evangelizar en Quetzaltenango.

El sacerdote también fue nombrado director de la emisora católica Radio Fraternidad y también ahí impuso cambios.

Con relación al modernismo, de Abreu escribió: “Pido perdón si mi estilo moderno, cercano y frontal, pudo haberles ocasionado algún malestar, les aseguro que nunca quise hacerles daño”.

Al final de su mensaje el religioso escribió: “Pido perdón a mis grupos de apostolado si no fui lo suficientemente receptivo o si se sintieron en algún momento abandonados, nunca fue esa mi intención”.

“Nunca los olvidaré, nunca jamás. Dicen que las vivencias buenas duran poco, este es un ejemplo. Es hora de volver.”

“Donde quiera que esté oraré siempre por ustedes. Recen por mí, por mi familia, para que nunca nos falte la alegría. Me despido. Suyos por siempre”.

Arzobispo Metropolitano de Los Altos, Mario Molina, durante la designación de Abreu como párroco de San Bartolomé, en abril del 2018. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Presbítero Juan José

Según el portal católico Aciprensa, un párroco presbítero es un representante de un obispo y se le puede designar para ser el responsable de un santuario o una parroquia.

“El presbítero, es un pastor y guía de la comunidad parroquial”, se explicó en el portal.

Contenido relacionado

> Jimmy Morales dice que ha sido víctima de calumnias y  conspiraciones

> MP inmoviliza helicóptero de Mario Estrada que usó Jimmy Morales

>  En qué contexto político y judicial ocurrió la reunión entre Jimmy Morales y Mario Estrada

1

Sucy García Hace 10 meses

Lástima al parecer si logro atraer la atención de los jovenes por las actividades que hacía. Hay que valorar definitivamente que trajo un cambio ojala logren mantenerlo los jóvenes quienes son el futuro de Guatemala y futuros padres que podrán fomentar el amor a Dios en sus hogares.