Semana de festejos preparan los exalumnos de la Encod para conmemorar 75 años de fundación

Actividades, sociales, culturales, deportivas y religiosas serán parte de la semana de festejos por las bodas de diamante de uno de los centros educativos más emblemáticos de Quetzaltenango.

Miembros de la Junta Directiva de Exalumnos dieron detalles de las actividades y de la Carrera 10K. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Miembros de la Junta Directiva de Exalumnos dieron detalles de las actividades y de la Carrera 10K. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Miembros de la Junta Directiva de Exalumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales de Occidente Sección Diurna –Encod- dieron detalles de las actividades de aniversario que comienza el viernes 26 de abril  con el festival de bandas a las 14 horas en el Complejo  Deportivo Encod, seguido de un show de juegos pirotécnicos.

Uno de los eventos más fuertes y con mayor convocatoria será la primera edición de la carrera atlética de 10 kilómetros donde esperan a más de 500 corredores.

Te puede interesar: Sectores de Xela promueven que candidatos a la alcaldía prioricen temas de competitividad y desarrollo local

Henry Rivera, organizador del evento atlético, informó que la inscripción de la carrera será de Q90 que incluye playera y medalla, agregó que se celebrará el domingo 28 de abril a las 7 horas con salida y meta frente al establecimiento luego de tener un recorrido por las principales calles de la ciudad altense, se dará premios económicos a los ganadores de cada categoría.

“La carrera está abierta para el público en general, se habilitarán las categoría, juvenil, libre y máster, esperamos contar con la participación de los amantes al deporte y que juntos celebremos estas bodas de diamante que son muy especiales para todos los que fuimos parte de este centro educativo”, agregó Rivera.

Te recomendamos leer: Norma Quixtán y el comité cívico OCAS quedan fuera del proceso electoral

Rony Samayoa, directivo de exalumnos, dijo que el 4 de mayo se cierran las actividades con la noche de gala donde se tendrá un concierto especial con grupos nacionales e internacionales en el Centro Intercultural desde las 17 horas con un costo de Q100.

“Estamos listos para comenzar los festejos. Estamos muy contentos porque hemos recibido confirmación que vendrán exalumnos de la Encod desde Estados Unidos, inclusive Europa, también de distintas partes de Guatemala. Será algo muy especial que se vivirá durante estos días”, expresó Samayoa.

Principales Actividades

Contenido relacionado

Exalumnos de la Encod se reencontrarán en una caminata por los 75 años de fundación

Exalumnos de la Encod celebran con caminata y convite

El quetzalteco Fernando Ponce logra marca y estará en el Campeonato Mundial de Natación en Corea del Sur

0