Quetzaltenango

Vecinos de Coatepeque se solidarizan con familiares de la tragedia en Nahualá

Durante el sepelio de las 18 personas muertas en el accidente del 27 de marzo de 2019 en el kilómetro 159 de la ruta Interamericana, un grupo de representantes de Coatepeque, Quetzaltenango, llegó al Cementerio General de Nahualá, Sololá, para entregar la ayuda que recaudaron.

Vecinos de Coatepeque, Quetzaltenango, llegaron a Nahualá como muestra de solidaridad. (Foto Prensa Libre: María Longo)

Vecinos de Coatepeque, Quetzaltenango, llegaron a Nahualá como muestra de solidaridad. (Foto Prensa Libre: María Longo)

Fernando Castañeda, vecino de Coatepeque, indicó que junto a otros jóvenes de su municipio forman un grupo que se dedica a obras sociales. “Contribuimos a esta noble causa porque es un hecho muy lamentable, nos unimos al dolor y venimos a brindarle nuestra solidaridad como ciudadanos de parte de todo el pueblo coatepecano”, explicó.

Los representantes llegaron con carteles en los que escribieron mensajes de solidaridad hacia los vecinos de Nahualá que perdieron a sus familiares.

Escenas de dolor se observaron en el último adiós a las víctimas del accidente. (Foto Prensa Libre: María Longo)

“La noticia la supimos cuando pasó en la noche y desde el día siguiente a las 7 horas nos dimos a la tarea de recolectar dinero, pilotos de buses,  vendedores de comida, negocios, todos muchas gracias por el apoyo y la contribución, hoy decidimos venir a dejar la ayuda en efectivo”, agregó Castañeda.

Los representantes del grupo informaron que recaudaron Q3 mil 700 para los familiares de las víctimas, una parte del dinero la entregaron a uno de los vecinos afectados que encontraron en el camino y el resto al alcalde municipal en presencia de líderes comunitarios.

Lea además: Piloto de camión que arrolló a grupo de pobladores de Nahualá es enviado a prisión preventiva

Los jóvenes agregaron que el viaje les dio “temor” por los constantes accidentes que ocurren en esta ruta. “Venimos con mucha pena y precaución porque después del accidente nos da miedo, nos habíamos comunicado con los bomberos del sector para no venir hasta aquí, pero cuando veníamos bajando vimos a toda la gente y decidimos estar”, aseguró el representante.

Previo al entierro los vecinos despidieron a sus seres queridos en el parque central del municipio. (Foto Prensa Libre: María Longo.

El 29 de marzo, en las calles de Nahualá se observaron escenas de dolor y desesperación. Por la mañana los familiares y amigos de 12 de los fallecidos participaron en el sepelio, lo que ocasionó que cientos de personas se aglomerarán desde el parque central hasta el cementerio del municipio.

Niños llevaron flores para su amiga Cristina Perechú Cotiy, de 8 años, y quien murió en el accidente. (Foto Prenda Libre: María Longo)

Contenido relacionado

Las razones que explican la larga historia de tragedias viales en el país

La ruta Interamericana es una de carreteras donde más tragedias viales ocurren

Tragedia en Nahualá: Pobladores inhuman a las víctimas de accidente de tránsito