Venderán cerveza artesanal para recaudar fondos a beneficio de los Bomberos Voluntarios

El tercer Chelafest estará destinado a la compra de una motobomba para los Bomberos Voluntarios de La Esperanza Quetzaltenango.


La tercera edición del evento será para apoyar a la 94 compañía de los Bomberos Voluntarios. (Foto Prensa Libre: Archivo)
La tercera edición del evento será para apoyar a la 94 compañía de los Bomberos Voluntarios. (Foto Prensa Libre: Archivo)

El tercer Chelafest estará destinado a la compra de una motobomba para los Bomberos Voluntarios de La Esperanza Quetzaltenango.

El próximo domingo 10 de noviembre se llevará a cabo en Quetzaltenango el tercer Festival de Chelafest “cuna de cultura cervecera”, los fondos recaudados en el evento serán destinados a la compra de una motobomba para la  estación de Bomberos Voluntarios de La Esperanza.

“Lo que se recaude en el evento será en beneficio de nuestra compañía, para lograr sufragar los gastos y comprar una motobomba, con la que contamos es demasiado pequeña y tiene muchas horas de uso, para la que queremos se necesitan Q150 mil”, dijo  Abraham Rodas, galonista y jefe de la 94 compañía de Bomberos Voluntarios de La Esperanza.

Agregó que además del evento de cervezas artesanales, también están realizando jornadas en las calles principales del municipio para pedir el apoyo económico de los vecinos. “No es para beneficio de los bomberos, sino de toda la población y de quien lo necesite”.

La iniciativa busca promover el consumo de la cerveza artesanal y de restaurantes locales.

Lea además: Hallan cocaína, dinero y celulares en vivienda de salvadoreña

De acuerdo con los organizadores se tendrá la participación de nueve  marcas de Guatemala y tres de Estados Unidos, además se tendrán disponibles al menos 30 estilos diferentes de cervezas.

“La intención es dar a conocer el concepto de la cerveza artesanal que es fuente de trabajo local, cuando nosotros consumimos cerveza artesanal estamos contratando a nuestros vecinos y dejando la riqueza en nuestra ciudad, además es más sana y con los ingredientes auténticos”, dijo  Manuel Gutiérrez, presidente de la Cervecería El Güin

El festival se realizó por primera vez en el 2017  con el propósito de crear un evento que uniera a la comunidad, el arte y el amor a la cerveza artesanal, además de ayudar a alguna causa social.

“Es un evento completamente familiar y por eso es importante subrayar el tema de la moderación y el respeto por eso habrá juegos infantiles y bandas alternativas de Guatemala, algo creativo novedoso y bueno, la cerveza artesanal se puede consumir en familias y no debe ser motivo de exceso”, indico Gutiérrez.

El costo de ingreso al Chelafest será de Q60 por persona, los niños menores de 12 años ingresan de forma gratuita, el pago incluye un vaso coleccionable y una muestra de cerveza artesanal guatemalteca, el consumo del producto se permitirá únicamente para mayores de edad.

Los organizadores esperan la participación de 400 familias, la tercera edición de Chelafest iniciará a las 10 horas y será en el Arco de la Floresta, ubicado en la 0 calle 4-31 zona 9, colonia La Floresta.

La iniciativa tiene el apoyo del Club Rotario Satélite de Quetzaltenango y las empresas participantes ofrecerán productos experimentales, cervezas de temporada y cada marca tendrá de tres a cinco estilos.

Esta es la tercera vez que se realiza el evento en Quetzaltenango, en el 2018 fue a beneficio de un programa de educación que promueve la lectura (Foto Prensa Libre: cortesía Rotary)

Cervecerías y restaurantes

Estas serán las empresas que participarán en el evento

Cervecería de Quetzaltenango: El Güin

Cervecerías de Antigua Guatemala: Ruta Catorce y Antigua Cervecería.

Cervecerías de Guatemala: Pantera, Ixbalanque, Xaman, Sapiens y Zapote

Cervecerías de los Estados Unidos: Brooklyn, Abita y Rogue.

Restaurantes locales: Casa Güin, El Cuartito Café, El Gran Alcázar, Irreverente, Bajo La Luna y PanqueWaffles.

Contenido relacionado

Universitarios buscan abrirse camino en la industria con la creación de ocho empresas

Capacitan a agentes para resguardar áreas protegidas de pinabete ¿Conoces cuál es la sanción por la venta ilegal?

Diputados de la región buscan consensuar iniciativas y obras a las que darán mayor apoyo

 

0