Bombero voluntario detenido por accidente de tránsito recupera su libertad por falta de mérito

El bombero voluntario, Juan Eduardo Solórzano Cojulún, de 28 años, quien estaba detenido y bajo custodia policial luego de un accidente de tránsito en el bulevar Centenario de Retalhuleu, donde murió un hombre y otros dos resultaron heridos, quedó en libertad este jueves 2 de mayo por falta de mérito.

Juan Eduardo Solórzano presta su servicio como socorrista en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).
Juan Eduardo Solórzano presta su servicio como socorrista en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).

Solórzano permanecía con custodia policial en un hospital privado de la zona 1 de Retalhuleu, donde se recuperaba de los golpes que sufrió en el cuello y espalda. Debido a su estado de salud, un familiar acompañó al socorrista a la audiencia para escuchar el fallo del juez.

El bombero agradeció el apoyo de sus familiares, compañeros y vecinos, quienes en redes sociales pedían su libertad porque según ellos, él no es culpable de lo sucedido; además, estaban preocupados por su salud.

“Afortunadamente las autoridades que investigaron mi caso se dieron cuenta de que soy inocente, y testigos que vieron lo sucedido fueron claves para que el ente investigador determinara que no había delito en mi contra”, manifestó Solórzano.

No deje de leer: Bomberos y vecinos hacen esfuerzos para recuperar ambulancia 

De qué lo señalaban

La abogada Astrid Gonzales, defensora del socorrista, informó que su patrocinador era sindicado de lesiones culposas y homicidio culposo; sin embargo, las investigaciones y las declaraciones de los involucrados en el hecho fueron fundamentales para que el juez determinara la inocencia de su defendido.

El bombero Juan Eduardo Solórzano -con camisa azul- durante la audiencia en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).

“El Ministerio Público hizo la investigación y con base en la declaración de los dos sobrevivientes que iban en el vehículo que colisionó con la unidad bomberil, se constató que Juan Solórzano no es culpable, y queda libre por falta de méritos”, explicó Gonzales.

El accidente sucedió el 28 de abril en el Bulevar Centenario de Retalhuleu, donde murió Luis Miguel López, de 23, y sus dos acompañantes resultaron heridos.

Lea también: Señalado de parricidio y femicidio se suicidó antes de ser capturado, era el principal sospecho de la muerte del bombero Carlos Juárez.

Según versión de Hugo Torres, vocero de la 11 compañía de los Bomberos Voluntarios, Solórzano y su compañero Ricardo Escobar, quien también resultó lesionado, regresaban de un incendio en Nuevo San Carlos, cuando fueron impactados por un vehículo en la parte de atrás de la unidad.

Contenido relacionado

Familia de menor migrante que murió Texas narra cómo recibió la trágica noticia

Dos bomberos perecen en accidente en El Chilero

Bombera de 17 años muere luego de haber sufrido accidente de tránsito 

 

0