Capturan a candidato a la alcaldía de Antigua Guatemala cuando solicitaba sus antecedentes policiales

Juan Domingo Pérez Flores, proclamado como candidato a la alcaldía de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, por el Movimiento Semilla el 3 de este mes, fue capturado este lunes por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la oficina de antecedentes policiales en la colonia El Panorama.

El partido Semilla ha efectuado distintas actividades en los últimos días. (Foto Prensa Libre: @msemillagt).
El partido Semilla ha efectuado distintas actividades en los últimos días. (Foto Prensa Libre: @msemillagt).

Pérez aseguró que se sintió sorprendido, porque al solicitar los antecedentes policiales le apareció una orden de captura en su contra desde el 2014 girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala, posiblemente por resistencia a la acción fiscalizadora.

“Nunca me notificaron de esa persecución penal y me siento tranquilo porque no he cometido ningún delito contra el Estado ni contra nadie”, aseguró el político mientras esperaba ser trasladado al Juzgado de Paz Penal de Sacatepéquez.

Juan Domingo Pérez Flores es constructor, activista social y crítico de la administración municipal actual de la ciudad colonial; además, es integrante del Consejo Cívico de Vecinos, que ha cuestionado y propuesto acciones municipales en beneficio de la población.

No deje de leer: Alcalde comunitario narra lo que vivió durante su retención por parte de pobladores

Una fuente del Ministerio Público aseguró que la noche de este lunes se le daría a conocer los motivos de su detención y conocer qué juzgado conocerá su caso.

 

Para leer más: Usuarios de Xela demandan mejor servicio para tramitar antecedentes policiacos

Contenido relacionado

Carreteras, agua y medicamentos son algunas de las peticiones de los jutiapanecos para las siguientes autoridades

La derogatoria del Gabinete de Pueblos Indígenas e Interculturalidad deja un vacío legal para las consultas comunitarias

Unos Q150 millones para obras se podrían perder porque comunas no han presentado expedientes

 

0