Ciudades

Bus que retornaba de una excursión choca con camión que trasportaba ganado en Zacapa

Un autobús en el que viajaban 20 estudiantes de la Escuela Rural Mixta de Santa Rita, Guastatoya, El Progreso, chocó este jueves con la parte trasera de un camión que trasportaba ganado, reportaron los Bomberos Municipales Departamentales.

El accidente ocurrió en el kilómetro 140 de la ruta a La Pepesca, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

El accidente ocurrió en el kilómetro 140 de la ruta a La Pepesca, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

El hecho ocurrió en el kilómetro 140 de la ruta a La Pepesca, Zacapa, y según los socorristas, 10 personas fueron llevadas al Hospital Regional de Zacapa.


De acuerdo con los bomberos que atendieron la emergencia, los niños volvían de una excursión de un parque acuático de Río Hondo, Zacapa, pero al llegar a ese kilómetro, el piloto del bus no se percató de que el camión estaba estacionado y se estrelló con este.
También lea: Matan a ganadero y a jornalero de melonera, en dos ataques distintos, en Zacapa
Un estudiante de 9 años y el piloto del bus quedaron atrapados en la cabina, por lo que los bomberos utilizaron equipo hidráulico para liberarlos.
El estudiante que quedó atrapado en la cabina del bus es ingresado en la emergencia del Hospital Regional de Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Los socorristas comentaron que el niño tenía heridas en las piernas y crisis nerviosa, mientras que el piloto, Víctor Alfredo Orellana Orellana, 55, originario de Guastatoya, tienen una herida en la pierna derecha.

La Policía Nacional Civil maneja dos hipótesis del accidente, la primera es que, por una falla en el sistema de frenos del bus el piloto no pudo esquivar al camión, y la segunda, que el pesado vehículo estaba mal estacionado y sin las señales correspondientes; sin embargo, alguno de los dos extremos tendrá que ser establecido por las autoridades.
También lea: Ultiman en Huité a dos hombres que tenían orden de captura; uno intentó huir de sus victimarios
“Por el golpe que presentaba el bus se evidencia que el piloto venía a exceso de velocidad y no vio a tiempo el camión con ganado. La Policía debe investigar quién fue el culpable y que pague porque no es justo que estos niños estén en el hospital por una irresponsabilidad. Gracias a Dios no hubo fallecidos”, opinó Carolina Cruz Alfaro, vecina.

El piloto del autobús quedó atrapado en la cabina de su vehículo. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

“La mano de Dios protegió a estos niños, pero el culpable debe ser el piloto del bus, porque se nota que iba a exceso velocidad, porque la parte frontal estaba demasiada dañada. Ahora que la PNC investigue cómo ocurrieron los hechos y que se deduzcan las responsabilidades”, comentó Luis Alberto Aguilar, transportista.

Le puede interesar

> Festival Árbol Gallo 2018 atraerá a miles de personas a la Plaza de El Obelisco
> Definen horarios de cierre en el puente Belice por reparaciones
> Resurge temor de vecinos de la colonia Pablo Sexto por formación de agujero en la calle principal

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: