El Real Madrid y otras celebridades dan emotiva despedida a Kobe Bryant

El Real Madrid inició este lunes 27 de enero el entrenamiento guardando un minuto de silencio por la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, muerto el domingo en un accidente de helicóptero en California.

Publicado el

Archivado en:

Kobe BryantReal Madrid
Celebridades muestran consternación por la muerte de Kobe Bryant. (Foto Prensa Libre: AFP)
Celebridades muestran consternación por la muerte de Kobe Bryant. (Foto Prensa Libre: AFP)

Los jugadores del equipo merengue homenajearon, formados en círculo, a la exestrella de Los Angeles Lakers antes de empezar a preparar su partido de octavos de Copa del Rey contra el Zaragoza (2ª división) del miércoles, informó este lunes el club merengue.

El capitán del conjunto madridista, Sergio Ramos, rindió su particular tributo saltando al terreno de entrenamiento con una camiseta de Bryant y el número 10 que lució con la selección de Estados Unidos, según una imagen publicada por el Real Madrid.

 

El equipo blanco ya había publicado el domingo un comunicado mostrando sus condolencias por “esta pérdida que ha conmocionado al mundo del deporte”.

 

Bryant murió el domingo 26, junto a otras ocho personas, entre ellas, Gianna, una de sus hijas de 13 años, al estrellarse en el helicóptero en el que viajaban en unas colinas cercanas a Calabasas, en el sur de California.

Su fallecimiento desató una cascada de mensajes de condolencias procedentes de todos los ámbitos y de todo el mundo.

Nadal: “Kobe ha sido una referencia para tanta gente”

El tenista español Rafael Nadal, tras el partido ganado este lunes al australiano Nick Kyrgios, señaló que el fallecido Kobe Bryant ha sido “una referencia para tanta gente”, además de indicar que aún no ha podido hablar con su amigo Pau Gasol, pero que se imagina lo triste que estará por lo acontecido.

“Kobe ha sido una referencia para tanta gente y yo también he crecido viendo títulos de la NBA con él”, agregó Nadal, tras decidir ponerse una gorra de Los Angeles Lakers para dar la rueda de prensa posterior a su partido como homenaje al ganador de cinco anillos NBA.

Nadal utilizó una gorra de los Lakers tras ganar a Kyrgios. (Foto Prensa Libre: AFP)

El mundo llora

Desde el presidente Donald Trump y su antecesor Barack Obama hasta las máximas figuras del baloncesto y otros deportes como el futbol, y también del ambiente artístico, se mostraron en shock por el deceso de quien es considerado una de las mayores estrellas en la historia del básquetbol.

 

Dos números de apertura de los premios Grammy la noche del domingo 26 estuvieron dedicados a la estrella de Los Angeles Lakers, precisamente en el Staples Center que lo vio brillar y donde cientos de fanáticos se congregaron para rendirle homenaje.

Lizzo dedicó palabra a Kobe Bryant durante los Grammy. (Foto Prensa Libre: AFP)

 

“¡Esta noche es por Kobe!”, gritó la cantante Lizzo. Siguieron sentidas palabras de la anfitriona Alicia Keys, que también le dedicó a Kobe una canción con Boyz II Men.

 

Shaquille O’Neal, amigo de Bryant y compañero en los Lakers, quedó devastado, como la mayoría de sus excolegas: “No hay palabras para expresar el dolor por el que estoy pasando con esta tragedia. Perdí a mi sobrina Gigi y a mi hermano Kobe Bryant, te amo y serás echado de menos”.

Otros exjugadores como Magic Johnson y Michael Jordan y el actual astro de los Lakers, LeBron James, también se manifestaron consternados.

“Amaba a Kobe, era como un hermano pequeño para mí. Hablamos a menudo, extrañaré mucho estas conversaciones. Era un competidor feroz, uno de los mejores jugadores en este deporte”, escribió Jordan en Twitter.

El eximio basquetbolista, campeón olímpico en Pekín-2008 y Londres-2012, era a la vez un fanático del fútbol y conoció a varias de sus mayores figuras mundiales, como el argentino Lionel Messi. Como expresión de su afición por el fútbol, en los últimos días se había mostrado muy satisfecho con la contratación del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández por Los Angeles Galaxy.

“No tengo palabras… Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos”, publicó Messi en Instagram.

Otras grandes estrellas del futbol como Diego Maradona, Cristiano Ronaldo y Neymar también expresaron sus condolencias.

 

El delantero brasileño le dedicó el domingo su segundo gol en el triunfo de su equipo, el PSG, contra el Lille haciendo la señal con los dedos del número 24, el que lucía en la espalda de su camiseta el estadounidense.

Y este lunes el tenista australiano Nick Kyrgios se vistió con la camiseta de los Lakers para rendirle homenaje durante el precalentamiento, antes de enfrentar al español Rafael Nadal en octavos de final del Abierto de Australia.

Nick Kyrgios se vistió con la camiseta de los Lakers. (Foto Prensa Libre: AFP)

 

Contenido relacionado:

> Kobe Bryant y los mensajes de consternación en el mundo del deporte
> LeBron James luce destrozado al enterarse de la muerte de Kobe Bryant
> Neymar mostró su dolor por la muerte de Kobe Bryant y le dedicó un gol