Elizabeth Zamora anuncia su retiro, pero buscará seguir inspirando a futuras generaciones de taekwondoístas

La guatemalteca Elizabeth Zamora anunció su retiro del taekwondo, la atleta que estuvo cerca de ganar una medalla olímpica para Guatemala en Londres 2012 asegura que meditó por mucho tiempo dar este paso, pero piensa en seguir ligada al deporte de sus amores abriendo una academia de taekwondo.

Elizabeth Zamora aseguró que se siente satisfecha por todo lo que hizo durante su carrera ya que siempre lo dio lo mejor de ella misma. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Elizabeth Zamora aseguró que se siente satisfecha por todo lo que hizo durante su carrera ya que siempre lo dio lo mejor de ella misma. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Zamora asegura que esto es parte de su crecimiento personal y ahora se dedicará a su carrera como psicóloga industrial, le falta aproximadamente un año y medio para terminar sus estudios universitarios.

“El momento de cerrar mi círculo cómo atleta olímpica de Taekwondo llegó, pero eso no quiere decir que me aleje del deporte totalmente”, escribió en un mensaje publicado en su cuenta de instagram.

Además, resaltó que “los sueños se pueden cumplir y una academia a es la próxima meta”, indicó.

Te puede interesar: Así fue la impecable rutina de José Ixtacuy para ganar medalla de oro en el Open de Taekwondo de México

También resaltó que las lesiones fueron un factor que influyó en su decisión.

La última competencia de Ely Zamora en el ciclo olímpico fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, donde consiguió la medalla de plata en la categoría de -49 kg.

La deportista agradeció a sus compañeros de equipo y entrenadores, pero sobre todo a los guatemaltecos que siguieron su carrera.

Te puede interesar: Guatemalteca Yuliena Pedroza cierra con oro el Open de taekwondo en República Dominicana

“A ustedes, a personas lindas que siempre creyeron en mí, quienes siempre me siguen y han preguntado si aún sigo en el deporte, que me apoyaron en las buenas y en las malas”, resaltó.

Zamora comenzó en el mundo del deportes desde muy pequeña, a los tres años inició en el karate y a los 15 se inclinó por el por el taekwondo, del que se retira ahora a sus 26 años.

Otro de sus planes para seguir ligada al deporte es especializarse en psicología del deporte.

View this post on Instagram

He estado postergando esta publicación por algún tiempo porque toca partes muy sensibles, este, ha sido un proceso difícil, duro y de muchos cambios para mí. Este año decidí alejarme del alto rendimiento y las competencias. No ha sido una decisión fácil, pero la misma ha sido fruto de todo un proceso, el que estuve pensando y evaluando por mucho tiempo. Se que en la vida existen etapas y círculos los cuales uno debe disfrutar y aprovechar al máximo en su momento, pero también es parte de crecer y madurar el saber en qué momento cerrar cada uno de ellos. Esto para seguir creciendo en otras áreas, aprender y adquirir experiencias diferentes. El momento de cerrar mi círculo cómo atleta Olimpica de Taekwondo llegó, pero eso no quiere decir que me aleje del deporte totalmente. Mi intención es seguir preparándome académicamente para terminar mis estudios y más adelante como profesional retribuirle al deporte guatemalteco todo lo que esté hizo por mí. Parte del crecimiento es salir de nuestra zona de confort, por eso, además de estudiar estoy trabajando, adquiriendo nuevos conocimientos y formando nuevas experiencias de vida. Quiero agradecer al Comité Olímpico, a la Federación Nacional de Taekwondo, a todo el Personal Técnico, a Doña Mary y Saul Lorenti, a mis compañeros de equipo, a mi partner Lucia Abadia, a mis entrenadores actuales y a los que estuvieron en mi proceso previo a mi participación en Juegos Olímpicos Londres 2012, Mundiales y campeonatos Grand Prix, a todo el equipo médico, a los fisioterapistas, a mi traumatólogo Enio Fabian quienes me ayudaron a estar siempre en la mejor forma para cada evento deportivo, a mi familia y sobre todo a ustedes, a personas lindas que siempre creyeron en mí, quienes siempre me siguen y han preguntado si aún sigo en el deporte, que me apoyaron en las buenas y en las malas y de quienes en los momentos en los que más necesitaba recibía un mensaje de ánimo. GRACIAS INFINITAS a todos por haber sido parte de la mejor etapa de mi vida sin ustedes no hubiera conseguido los éxitos alcanzados, representar a mi país y a cada uno de ustedes en cada experiencia, ha sido inolvidable.

A post shared by Elizabeth Zamora OLY (@elyzamorag) on

Contenido relacionado

> Selección de taekwondo logra 5 boletos para los Juegos Panamerianos de Lima 2019

> Cuatrillizos comparten la pasión por el taekwondo y destacan en la selección de Quetzaltenango

> Thelma Ayala es la primera guatemalteca árbitro en participar en un mundial de taekwondo ITF

2

Edvin Espinoza Hace 5 días

Se hubiera retirado después de los juegos olímpicos.

Luis Ochoa Hace 6 días

toda clase de éxitos para esta hermosa atleta que puso en alto el nombre de Guatemala, gracias Elizabeth zamora