“Con la atajada de Correa se me paró el corazón”, dice Virginia Gómez

“Con la atajada de Correa se me paró un poco el corazón”, declaró la defensa argentina Virginia Gómez, este lunes en París tras el histórico empate sin goles ante Japón, el primer punto de la Albiceleste en un Mundial femenino.

Vanina Noemi Correa de Argentina fue la estrella del equipo sudamericano contra Japón. (Foto Prensa Libre: AFP)
Vanina Noemi Correa de Argentina fue la estrella del equipo sudamericano contra Japón. (Foto Prensa Libre: AFP)

La arquera Yanina Correa fue clave para el empate con una atajada en el minuto 90. “Se me paró un poco el corazón, cuando tomó el balón dije, ‘es nuestro'”, confesó Gómez.

“Empatar a esta potencia es para nosotros más que un gran resultado. Para nosotros es histórico, lograr el primer punto en un Mundial es una felicidad enorme”, declaró la número 13.

“Es un estado anímico terrible, la adrenalina está a ‘full’. Ahora a descansar y empezar a pensar en el próximo partido”, añadió su compañera Miriam Mayorga.

“Es un empujón, ahora vamos a esperar a jugar el próximo partido, a armarnos y descansar. Partido a partido”, dijo Gómez sobre la pelea por los octavos de final.

Lee también: ¿Por qué Estados Unidos domina el futbol femenino?

Argentina continuará su periplo en el Mundial el 14 de junio ante Inglaterra y cerrará la primera fase el 19 frente a Escocia.

La Albiceleste fue capaz de parar los pies a la subcampeona mundial. “Jugamos muy unidas, hablamos un montón, jugamos en equipo y eso nos ayudó”, dijo Gómez.
Mayorga echó la vista atrás y habló de los progresos del fútbol femenino.

“Hay mucho esfuerzo detrás de cada una de las jugadoras, trabajamos cosas que no se ven, en Argentina recién está habiendo cambios. Este empate es mucho esfuerzo propio y de gente que nos está acompañando”, concluyó.

Contenido relacionado

> Marta, la reina en busca de corona en el crepúsculo de su carrera

> Fifa confía en cumplir con una audiencia récord en el Mundial Femenino de Francia 2019

> El Mundial femenino debe permitir que se escuche la voz de las mujeres

0