Guastatoya soñó con la remontada, pero el Houston Dynamo reaccionó y los eliminó

Guastatoya se despidió de la Liga de Campeones de la Concacaf luchando, el cuadro pechoamarillo perdió 2-1 en su visita al Houston Dynamo de la MLS y queda fuera del máximo torneo regional de clubes.

Deportivo Guastatoya perdió en su visita al Houston Dynamo y fue eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf. (Foto Prensa Libre: @HoustonDynamo)
Deportivo Guastatoya perdió en su visita al Houston Dynamo y fue eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf. (Foto Prensa Libre: @HoustonDynamo)

El equipo dirigido por Amarini Villatoro abrió el marcador al minuto 71, con un golazo del costarricense Aaron Navarro, lo que significaba el empate 1-1 en el global.

Pero el Houston Dymano reaccionó y con goles del hondureño Manotas a los minutos 76 y 84 sentenció el pase a cuartos de final, con un resultado global de 3-1.

El sueño terminó para el cuadro pechoamarillo que se clasificó al torneo gracias al título que consiguieron en el Clausura 2018.

El equipo oriental tendrá su revancha en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf ya que fue campeón del Apertura 2018.

Te puede interesar: Los memes del Dynamo Houston contra Guastatoya y la interminable espera por una fuerte tormenta

Una buena cantidad de aficionados guatemaltecos apoyaron a Guastatoy an el BBVA Compass Stadium de Houston y no les importó esperar dos horas y media para el inicio del encuentro ya que se retrasó por una fuerte tormenta.

“Hay frustración en el equipo. Yo tuvo dos opciones para anotar y me queda la molestia que ninguna de ellas se concretaron. Fueron errores nuestros dejar espacio a un rival que tiene jugadores muy rápidos y ellos lo aprovecharon”, indicó Luis Martínez, delantero de Guastatoya, en entrevista a La Red Deportiva.

Lee también: El plantel de Xelajú MC respalda a Marco Pablo Pappa y al entrenador Ramiro Cepeda

Por su parte, Marvin Ceballos, quien no pudo actuar por una lesión, indicó estar triste por quedarse en la orilla de la clasificación. “Nos peso el partido que hicimos en Guatemala y el resultado no nos alcanzó acá en Estados Unidos”.

El técnico Amarini Villatoro valoró la actitud de sus jugadores, quienes además “mostraron una gran vitrina del futbol guatemalteco a nivel de Concacaf”.

“El equipo al tener la ventaja no logró mantener la tranquilidad y perdió la presión y el orden. Nos ganó la emoción y se nos escapó el resultado”, agregó Amarini en la conferencia a la prensa.

Contenido relacionado:

> Dario Carreño: “Es complicado no anotar. No debemos desesperarnos”

> Ariel Sena es el nuevo entrenador de Deportivo Sanarate

> Carlos Kamiani Félix se reencuentra con el gol y firma el mejor tanto de la jornada 9

1

Edgar Cotum Hace 7 meses

Siempre es el mismo resultado. ELIMINADOS EN PRIMERA RONDA. Se perdieron los dos partidos, no se porque dicen que Guastatoya: SOÑO CON LA REMONTADA ????????