Surgen dudas sobre quién era el piloto de la aeronave en la que desapareció Emiliano Sala

Algunas versiones apuntan que tres personas pasaron el control de embarque, pero que una de ellas, el experimentado piloto Dave Henderson, se quedó en tierra por motivos desconocidos.

Esta es una de las imágenes que circulan del piloto Dave Henderson. (Foto Prensa Libre: Internet).
Esta es una de las imágenes que circulan del piloto Dave Henderson. (Foto Prensa Libre: Internet).

Dave Henderson y Dave Ibbotson son los nombres que salen a la luz y que se mencionan como los posibles pilotos del avión que se encuentra desaparecido y que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala.

La policía de Guernsey, una isla en el Canal de la Mancha, donde se presume cayó el aparato, informó que se trata de Dave Ibbotson, quien piloteaba, pero desde Cardiff se supo que fue Henderson el que debió haber tomado el control del aparato y que al final no lo abordó.

Lee además: Cristiano es criticado por foto en su avión privado horas después de la desaparición de Emiliano Sala

La pequeña avioneta privada de pasajeros desapareció el lunes por la noche. Despegó del aeropuerto de Nantes rumbo a Cardiff, pero nunca llegó a su destino.

El diario L’Equipe confirmó que abordo del Piper Malibu solo habían dos personas: Henderson, de 60 años y el futbolista Sala, de 28. Sin embargo, un medio local asegura que hubo tres personas registradas para subir al aparato y entre ellas estaba Ibbotson, también de 60.

Te puede interesar: Desaparecido Sala mandó audio angustiado por el vuelo, según amigos

El diario francés añade que Henderson es británico y que estaba acostumbrado a manejar este tipo de aviones. “Si tienes que usar la aviación general por cualquier razón, en cualquier parte del mundo, probablemente pueda ayudarte”, es una de las frases del aviador para promocionar su propia empresa sobre consultoría de aviación.

En su cuenta de Facebook, Henderson escribió “contrariamente con los informes de la prensa ¡¡no estoy muerto!!”, pero luego esta publicación fue borrada.

Después de estos mensajes apareció con mayor fuerza Ibbotson, de quien se supo era un aprendiz de Henderson y que se encontraba en el aeropuerto de Nantes, poco antes del despegue aéreo que trasladó a Sala.

Mientras se diluye el misterio de los “Dave”, este miércoles se reanudó la búsqueda de la pequeña aeronave en la que viajaba Sala.

Contenido relacionado

> Antonella Roccuzzo y Georgina Rodríguez son las divas del futbol en Instagram

> Thor demuestra que el futbol no es lo suyo, así se divirtió Chris Hemsworth

> Cristiano Ronaldo falla penalti en la victoria de la Juventus 3-0 contra el Chievo

0