Guastatoya y Houston Dynamo calientan el ambiente previo al enfrentamiento en la Concacaf

Deportivo Guastatoya y el Houston Dynamo llevaron a cabo este lunes su último entrenamiento previo al partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los jugadores de Guastatoya durante el entrenamiento de este lunes en el estadio Doroteo Guamuch Flores. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Los jugadores de Guastatoya durante el entrenamiento de este lunes en el estadio Doroteo Guamuch Flores. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Ambos cuadros tomaron contacto con el césped del estadio Doroteo Guamuch Flores, donde este martes 19 de febrero a partir de las 21 horas rodará el balón.

Un encuentro que significará el debut en una competencia internacional para los orientales.

En conferencia de prensa, el entrenador nacional Amarini Villatoro se mostró entusiasmado por este nuevo reto y advirtió de lo complicado del rival, al cual lo han estudiado bien.

Villatoro resalta la velocidad y el buen trato de balón de los jugadores del cuadro estadounidenses.

El entrenador guatemalteco aseguró que apuesta por la confianza que tienen en ellos mismos para buscar un buen resultado.

Lee también: Othoniel Arce será operado y es baja para Municipal por un mes

Además, estuvo presente en la comparecencia ante la prensa el capitán Carlos Gallardo, quien aseguró que tienen que divertirse dentro del terreno de juego.

Del lado del cuadro de visita comparecieron el entrenador Wilmer Cabrera, de nacionalidad colombiana, quien destaco el respeto que siente por Guastatoya, por el gran año que tuvo en 2018, donde arrasó en el futbol guatemalteco.

Te puede interesar: La afición pinta de colores el estadio de El Trébol y el Verapaz

“Es un equipo que ha tenido una gran solidez últimamente”, indicó Cabrera, y después agregó que Guasta tiene “jugadores con mucha lucha y entrega y que defiende muy bien”.

Además, el jugador DaMarcus Beasley señaló que a pesar de que el Houston Dynamo se encuentra en pretemporada no hay excusas para la serie contra un Guastatoya que ya ha disputado un tercio de la fase de clasificación del Clausura 2019.

Contenido relacionado

> Estas actividades han planificado para el 77 aniversario de Xelajú MC

> Janderson Pereira: “Queremos que la copa se quede acá en Cobán”

> Ronald Gómez: “Quiero cambiar el futbol de Guatemala”

0