Municipal se impone a Cobán y se mantiene quinto del Apertura 2021

Municipal logró imponerse 2-1 a Cobán Imperial este sábado por la tarde en el cierre de la fecha diez del Apertura 2021.

Publicado el
El delantero argentino Gustavo Britos festeja su anotación que significó el 2-1 de Municipal ante Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Ligagt Twitter)
El delantero argentino Gustavo Britos festeja su anotación que significó el 2-1 de Municipal ante Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Ligagt Twitter)

El costarricense, Anllel Porras fue el encargado de abrir el marcador apenas al minuto 25′. Porras hizo el 1-0 después de que su compañero Gustavo Britos lo habilitó peinando el balón.

Casi inmediatamente después, al 30′ llegó el transitorio 1-1 para Cobán. Un córner que pateó Janderson Pereira alcanzó la cabeza de Luis Maldonado, que la mandó a guardar con su frentazo.

Ya en la segunda parte, el argentino Britos volvió a ser protagonista y aprovechando que Maldonado falló en su despeje, punteó la pelota al fondo del arco defendido por Abner Úbeda al 59′.

Con este resultado los escarlatas marchan en el quinto escalón de la tabla general (15 puntos) y suman su cuarto festejo del certamen.

Los pupilos del paraguayo José Cardozo llegaban a la cancha del Trébol con la necesidad de reponerse de la derrota por idéntico marcador ante el eterno rival en la edición 315 del clásico nacional.

Por su parte, los guerreros de Fabricio Benítez visitaban la capital con la derrota en casa por la mínima ante el vigente campeón, Santa Lucía pesando en sus espaldas y se ubican el último lugar.

Este sábado, más temprano los jaguares celestes asaltaron la cima de la competición, pegándole con el marcador más corto a Antigua GFC. Jonathan Velázquez hizo el gol.

Carlos Kamiani Félix se destacó también esta jornada, consiguiendo su gol número 208 en torneos cortos guatemaltecos.

Gracias al quinto gol del sinaloense en el Apertura, Iztapa le recetó un 1-0 a Comunicaciones a medio día, relegándolo al tercer puesto con 19 unidades. Tres menos que Antigua, segundo y a cinco del líder.