Petapa, del mexicano Loredo, se mide ante Comunicaciones del uruguayo Coito

Petapa, del mexicano Rafael Loredo, buscara mañana dejar el sótano de la clasificación ante el Comunicaciones del uruguayo William Coito en el Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

El equipo de Petapa está en la zona de descenso y con pocas posibilidades de salvarse. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El equipo de Petapa está en la zona de descenso y con pocas posibilidades de salvarse. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El partido abre la décima jornada de la liga. Los Loros del equipo de Petapa están urgidos de sumar puntos en el campeonato en el que solo llevan 7 de 27 posibles.

Ocupan la última casilla del Clausura, un torneo que lidera Municipal con 18 unidades, y su rival está en la cintura de la tabla con 13.

Los Loros de Loredo vienen de perder de visita frente a Malacateco, mientras que los Cremas de Coito, actuales subcampeones, acaban de empatar de local ante Antigua.

La jornada continúa el próximo sábado cuando Iztapa recibe a Sanarate, que estrenara al uruguayo Ariel Sena como su nuevo entrenador, en sustitución del argentino Héctor Julián Trujillo, destituido por los malos resultados del club en esta temporada.

Lee también: “La Joya” Sequén espera ganarse la confianza del técnico Claverí para jugar contra El Salvador

La Máquina Celeste está en el décimo lugar con 9 puntos, uno más que su rival, que marcha en el penúltimo puesto.

El líder de la clasificación, Municipal, bajo el mando del argentino Horacio Cordero, le hará los honores al Malacateco del costarricense Ronald Gómez.

Los Toros, del técnico centroamericano, irán por una hazaña. Solo los separan dos puntos del rival.

Y Xelajú, del argentino Ramiro Cepeda, buscará recuperar terreno ante Chiantla.

Lee también: Darío Carreño: “Es complicado no anotar. No debemos desesperarnos”

Los Chivos, que serán locales ante Chiantla, están en la novena posición con 9 puntos, 6 menos que su rival, que va cuatro. Los jugadores de Cepeda se han comprometido a no ceder más puntos en el Clausura y menos de locales.

La décima jornada se cierra el próximo domingo cuando Antigua, del mexicano Antonio Torres, sea el anfitrión de Siquinalá, y el campeón Guastoya estará en su feudo frente a su vecino Cobán Imperial.

Los monarcas vienen de ser eliminados de la Concachampions por el Houston Dynamo de Estados Unidos. Fue su primera participación en esta liga.

Contenido relacionado

> Amarini Villatoro: “Vamos con la confianza de encontrar la revancha”

> Aficionados de Guastatoya reciben con entusiasmo al plantel pechoamarillo en Houston

> Sanarate se complica en la zona de descenso después de perder contra Municipal