Selección Sub 23 de Guatemala se entrena en Francia a la espera del debut contra Brasil

La Selección Nacional Sub 23 de Guatemala se entrenó por primera vez este viernes en Francia, donde se encuentra para participar en el Torneo Esperanzas de Toulon, que comienza este sábado.

La Selección Nacional Sub 23 trabajó este viernes en Francia a la espera del debut en el torneo Esperanzas de Toulon. (Foto Fedefut).
La Selección Nacional Sub 23 trabajó este viernes en Francia a la espera del debut en el torneo Esperanzas de Toulon. (Foto Fedefut).

El equipo guatemalteco, dirigido por Érick González, realizó movimientos tácticos con el plantel de 21 jugadores de cara al debut del próximo domingo contra el representativo de Brasil.

 

La Bicolor participa por primera vez en torneo amistoso donde participan 12 selecciones y se ubica en el grupo B junto a Brasil, Francia y Qatar.

“Estamos tranquilos antes del debut, hemos tratado de descansar después de largo viaje. Sabemos de la responsabilidad que tenemos por jugar este torneo, pues enfrentamos a grandes selecciones”, indicó González.

Agregó que el torneo es una especie de mundialito por la calidad de futbol que reúne y que sus jugadores han asumido el reto para hacer un buen papel.

“Los muchachos saben que es una oportunidad soñada y están comprometidos por los colores de Guatemala en buscar hacer bien la cosas”, indicó el estratega antes del debut contra Brasil.

Lee también: Guastatoya podría enfrentar a Comunicaciones en la Liga Concacaf

Resaltó que ha conversado en repetidas ocasiones que el futbol es de humanos y son las mismas reglas en todo el mundo. “Quizá cambian algunos factores como infraestructura y formación, pero al final el talento puede llegar a ser el mismo”.

La Selección Nacional Sub 23 se encuentra en Francia en el torneo amistoso en Toulon. (Foto Fedefut).

El técnico Érick González aseguró que se tomó el tiempo en analizar a los rivales que enfrentará en el torneo, pero eso es lo de menos porque cree en el talento de sus jugadores.

Lee además: Antigua GFC mantiene la base de su equipo, solo falta la confirmación de el Tin y el Moyo

En el campeonato Esperanzas de Toulon es una de las grandes vitrinas del futbol y los jugadores guatemaltecos lo saben, por lo que una buena actuación los podría llevar a otra realidad deportiva.

En el calendario de la Bicolor, además de enfrentar el domingo a Brasil (11 horas), también chocará frente a Qatar el miércoles próximo (9 horas) y cerrará la fase de grupo el sábado frente a Francia (7 horas).

Contenido relacionado:

> ¿Por qué el Torneo Esperanzas de Toulon es la vitrina perfecta para la Selección de Guatemala Sub 23?

> Edward Santeliz, uno de los nuevos rostros de la Selección de Amarini Villatoro

> José Carlos Martínez renova sus ilusiones con la Selección de Guatemala Sub 23 que participará en el Torneo Esperanzas de Toulon

0