Wilson Pineda: “Defender el escudo y los colores de mi país es lo más lindo que puede haber”

Wilson Pineda, lateral derecho de la Selección Nacional expresó su felicidad por estar a las puertas de jugar el partido amistoso contra Paraguay, el próximo domingo en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Publicado el
Wilson Pineda participa en el entrenamiento de la Selección Nacional efectuado este martes en el Proyecto Goal (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
Wilson Pineda participa en el entrenamiento de la Selección Nacional efectuado este martes en el Proyecto Goal (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

“La verdad que defender la camisola de la Bicolor es algo grande. Es como un sueño inexplicable. Defender el escudo y los colores de mi país es lo más lindo que puede haber”, expresó este martes Pineda, después de haber finalizado el entrenamiento en el Proyecto Goal.

Guatemala volverá al ámbito internacional y el lateral derecho, quien se considera un “privilegiado”, por formar parte del grupo luce con ansias por estar en el terreno de las acciones.

Lee además: Cobán Imperial apuesta por la continuidad, pero busca dos refuerzos extranjeros

“Todo futbolista lucha por llegar a la Sele. Los 20 que ahora estamos acá somos unos privilegiados, porque de los 300 o 400 jugadores profesionales que habemos en Guatemala somos los únicos que tenemos esta oportunidad y hay que aprovecharla”, señaló el jugador de Deportivo Guastatoya.

Te puede interesar: William Zapata deja plantado a Xelajú y decide quedarse en Sanarate

Pineda disputó el último partido con la Azul y Blanco, frente a El Salvador a inicios de marzo pasado (derrota 3-1), pero después no pudo jugar los amistosos contra Costa Rica y Nicaragua, debido a una lesión en la rodilla derecha.

“Desafortunadamente me lesioné la pierna derecha mientras jugaba el torneo en Guastatoya. Ahora estoy acá nuevamente y espero en Dios se me de la oportunidad de viajar y estar frente a Paraguay”, indicó el jugador originario de Sanarate.

Pineda ofreció entregarse al máximo para que Guatemala logre un buen resultado en el duelo de la fecha Fifa.

“Daré lo mejor de mí. Haré un esfuerzo extra. El sacrificio y la garra no me hará falta dentro de la cancha”, afirmó el seleccionado.

Contenido relacionado

> Edward Santeliz, uno de los nuevos rostros de la Selección de Amarini Villatoro

> Amarini Villatoro deja su interinato y es confirmado como timonel de la Selección de Guatemala

> El balance del futbol guatemalteco tras el levantamiento de la suspensión de la Fifa