Municipal y Siquinalá ganan en ingresos pero fallan con su futbol y resultados 

Los equipos de Municipal y Siquinalá reportaron el mayor ingreso de aficionados y taquilla, pero perdieron en la quinta jornada frente a Iztapa y Comunicaciones respectivamente.

La afición de Municipal fue la que más asistió a los escenarios el fin de semana, en la fecha cinco del Apertura. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
La afición de Municipal fue la que más asistió a los escenarios el fin de semana, en la fecha cinco del Apertura. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Con un ingreso promedio de mil 53 personas por partido, en los seis duelos de la quinta fecha del Apertura 2018, los rojos y naranjeros recibieron el apoyo de sus fanáticos, sin embargo, ambos equipos no lograron retribuirles por el pobre espectáculo y derrota.


Los rojos, del estratega costarricense Hernán Medford, cayeron 1-3 frente a Siquinalá, dirigido por el guatemalteco Francisco Melgar y fue la mejor asistencia con mil 748 fanes, los cuales dieron un ingreso de Q47 mil 655, pero por los gastos se quedaron con un líquido de Q2 mil 249.

Los aficionados ediles salieron molestos del estadio Manuel Felipe Carrera por la derrota y por el mal funcionamiento del equipo. En coro gritaban “fuera, fuera…” al cuerpo técnico.

Lee además: Fredy Thompson, de Antigua GFC, ofrece disculpas a la dirigencia deportiva

En la otra cancha, que tuvo un buen reporte fue la del Mateo Sicay Paz, en la que Siquinalá recibió a Comunicaciones y disfrutó del espectáculo de los blancos, aunque perdió 0-2, tanto así que al finalizar el partido muchos de los aficionados le pidieron un selfie al portero menos vencido, Javier Irazún.

A Siquinalá llegaron mil 423 personas y reportaron Q71 mil 150, como el mejor rubro de la jornada. La ganancia fue de Q47 mil 534, pero la derrota dejó a los naranjeros en el puesto 10 con apenas tres puntos y el próximo miércoles tendrán una visita difícil en Chiantla que los podría hundir más.

Otra de las canchas que acostumbran contar con una buena presencia de aficionados es el estadio Verapaz al que asistieron mil 214 seguidores y dejaron una ganancia de Q11 mil 471. Aunque fue bajo a lo que los príncipes azules están acostumbrados, el equipo del guatemalteco Fabricio Benítez logró su segunda victoria del torneo. 

Saldo negativo

Las canchas que reportaron los peores ingresos fueron los de Antigua Guatemala con tan solo 584 aficionados y un saldo negativo de Q12 mil 546, así como la de Sanarate, el colero del Apertura, al que solo llegaron 766 personas y se tuvo un déficit de Q688.

Contenido relacionado

> Miguel Farfán: “Ahora me debo a Xelajú con el equipo que quiero triunfar”

> Janderson Pereira es el jugador sensación de Cobán Imperial

> Mauricio Solís y Hernán Medford lo tienen claro no van a renunciar de Municipal