Así será la primera rueda de negocios virtual que espera generar US$5 millones en dos días

A través de una nueva modalidad de generar negocios de una forma rápida y de fácil acceso, la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) desarrollará actividad para empresas del sector de manufacturas y agroindustriales.

Agexport promoverá a empresas del sector de manufacturas y agroindustriales. (Foto Prensa Libre: unsplash)
Agexport promoverá a empresas del sector de manufacturas y agroindustriales. (Foto Prensa Libre: unsplash)

Innovando en la forma de hacer negocios y contactos internacionales que faciliten negocios para la exportación, la Unidad de Business Intelligence del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de Agexport realizará la primera Macro Rueda Virtual en la región en la que participarán empresas con compradores que busquen oferta exportable guatemalteca.

¿En qué consiste?

De acuerdo con Rodrigo Ruiz, jefe de la Unidad de Business Intelligence de Agexport, la Macro Rueda Virtual se perfila como uno de los eventos virtuales más grandes de la región, debido a qué, su nueva metodología de hacer negocios efectivos en tiempo real brindará la oportunidad a empresarios guatemaltecos de crecer fuera del país.

“Durante la Macro Rueda Virtual los empresarios nacionales contarán con 100 compradores de Estados Unidos, Europa, Centroamérica y El Caribe, y podrán colocar su oferta exportable con nuevos clientes internacionales y generar alrededor de US$5 millones durante los dos días del evento”, detalló Ruiz.

¿Cómo será la metodología?

Se efectuará a través de agendas de negocios personalizadas las cuales se ajustarán a las empresas participantes para que “hagan match” de forma fácil e interactiva con la demanda de los compradores y la oferta exportable guatemalteca.

¿Cuándo y dónde se realizará?

La primera Macro Rueda Virtual se llevará a cabo el 5 y 6 de noviembre próximo en las instalaciones de Agexport, 15 avenida 14-72, zona 13 y está dirigida a empresarios exportadores del sector agroindustrial y de manufacturas.

 

“Cardamomo, café, macadamia, brócoli, marañón, frutas y vegetales congelados, banano, plátano, alimentos, bebidas, salud y belleza, hogar, limpieza, artículos hechos a mano y artículos de consumo masivo, son parte de los productos que tienen mayor demanda por parte de los compradores internacionales, lo que significa mayor oportunidad para que participen empresas que tengan ese tipo de oferta exportable”, agregó Ruiz.

Contenido relacionado:

> Vigencia de contratos de tiempo parcial en Guatemala sigue en un limbo legal
> El piloto aviador que creó el imperio de vegetales en Guatemala
> Waykan, la tienda de comercio electrónico que resalta el arte maya “hecho a mano”