¿Por qué Honda llamó a miles de autos para cambio de bolsas de aire?

Los propietarios de los vehículos de varias líneas de Honda y Acura con modelos del 2001 al 2016 han sido convocados para cambiar a las unidades las bolsas de aire ya que se encuentran defectuosas.

Cientos de automóviles son llevados al Parque de la Industria donde se efectúa el cambio de infladores de bolsa de aire de unidades Honda y Acura. (Foto, Prensa Libre: Esbin García).
Cientos de automóviles son llevados al Parque de la Industria donde se efectúa el cambio de infladores de bolsa de aire de unidades Honda y Acura. (Foto, Prensa Libre: Esbin García).

Se trata de 65 mil vehículos de los cuales 98% son rodados y 2% de agencia, informó David Herrera, Gerente de Servicio de Honda.

Las líneas son:

Honda: CRV, CIVIC, FIT, RIDGELINE, ODYSSEY, PILOT, CITY

Acura:  TLX, RDX, MDX, ILX, RLX.

El defecto es en los infladores de las bolsas de aire proveídas por la firma Takata, se agregó.

Es tanto para la bolsa colocada del lado del piloto como del pasajero y debido a ese defecto puede causar daños o lesiones al piloto o pasajero a la hora de activarse, mencionó el ejecutivo por medio de un correo electrónico.

Los usuarios pueden consultar en el sitio www.honda.com.gt/seguridad-productos si su vehículo debe entrar a ese cambio, para lo cual debe ingresar el número de chasis de la unidad.

El mantenimiento se trata solo del cambio del inflador, el servicio se está brindando en el Parque de la Industria, ingreso por la Avenida La Castellana, se informó.

La denominada campaña de seguridad para infladores de bolsa de aire empezó el 10 de septiembre y finaliza el viernes 14 de 8 de la mañana a 5 de la tarde. No se necesita cita previa.

El vehículo es entregado en el mismo día ya que el tiempo de reparación estimado es de 30 minutos a 45 minutos.

En la página electrónica mencionada se indica que no hay costo por la reparación y otras condiciones.

Aviso y condiciones de la campaña de seguridad bolsas de aire Honda. (Foto, Prensa Libre: autos.honda.com.gt).

Contenido relacionado

> Así es la nueva estación de recarga de energía para vehículos eléctricos en Guatemala

> Vehículos seguirán con placas de cartón: SAT rechaza ofertas por no cumplir requisitos

> ¿Se pueden presentar fotografías del pago de impuesto y tarjeta de circulación?

 

 

 

 

0