Semana Santa 2019: Tránsito lento en el ingreso a la capital por retorno masivo

Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) reporta tránsito lento en diferentes rutas de retorno a la capital.

Congestionamiento vehicular se reporta en en peaje debido a la gran cantidad de guatemaltecos que retornan a la capital. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)
Congestionamiento vehicular se reporta en en peaje debido a la gran cantidad de guatemaltecos que retornan a la capital. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

Juan Carlos Aquino vocero de Provial informó que hay tránsito lento en la ruta CA2 occidente a inmediaciones de Cocales, Patulul, Suchitepéquez.

También reporta tránsito lento en la ruta al Atlántico en el kilómetro 84 por la incorporación vehicular de las personas que vienen de las Verapaces y se incorporan a El Rancho. También reportan tránsito en el kilómetro 31 por la salida de turistas del Irtra de Aguas Calientes.

En la ruta al pacífico se reportan 2 kilómetros de fila de carros en el área de peaje en el sentido del sur a la capital.

Aquino también informa que la carretera a El Salvador se encuentra despejada sin ningún problema en la movilidad vehicular.

También informó que la ruta interamericana se encuentra despejada sobre todo en el libramiento de Chimaltenango que recientemente fue inaugurado.

Mientras que Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva indicó que hay congestionamiento vehicular en el kilómetro 23 por una camioneta que se empotró en un poste en el kilómetro 18 y también se averió una camioneta Pullman.

Según, Santos ambos incidentes provocan que el tránsito se lento por el lugar en su ingreso a la capital.

Cabe recordar que el tránsito se debe a que muchos guatemaltecos aprovecharon la Semana Santa para descansar e ir de paseo a diferentes lugares del país y debido a que mañana se reincorporan a sus labores diaria decidieron retornar a la capital la tarde de este domingo.

Contenido relacionado

>Parque Nacional Yaxhá, una belleza para disfrutar en Petén

>Turba saboteó subestación del Inde en Coatepeque y dejó sin energía eléctrica a siete municipios durante tres horas

>Muerte de peces y crustáceos causa controversia por posible envenenamiento

0