Jimmy Morales objeta a candidatos a la Presidencia que lo han criticado

El presidente Jimmy Morales participó en la presentación de los avances en el plan K’atun, uno de los ejes tomados por este Gobierno. El mandatario aprovechó para enviar un mensaje a los candidatos a la Presidencia.

El presidente Jimmy Morales llegó a la presentación del plan mientras se recupera de la operación del brazo. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
El presidente Jimmy Morales llegó a la presentación del plan mientras se recupera de la operación del brazo. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El presidente Jimmy Morales llegó para la presentación de los avances sobre la agenda nacional de desarrollo, en la que aprovechó para reclamar a los candidatos a la Presidencia sobre críticas que ha recibido.

El mandatario dijo haber escuchado un debate de los candidatos a la Vicepresidencia, en la que todos habrían coincidido con las acciones del actual gobierno.

“En política exterior todos dijeron que estaban de acuerdo con lo que habíamos hecho… Hoy sacamos 100 puntos porque todos van a continuar haciendo lo que hicimos”, dijo Morales respecto a los candidatos a la vicepresidencia, pero el reclamo fue para los aspirantes a la Presidencia.

“Contrasta un poco lo que dicen sus presidenciables, ojalá no sea solo por capturar votos y no perder ciertos grupos de pensamiento”, cuestionó Morales en la reunión a la que también participaron algunos presidenciables y representantes de partidos políticos.

“Falta mucho por hacer, soy el primero en reconocerlo, pero consideremos cómo estábamos hace tres años y medio”, insistió en las acciones que ha hecho.

También dijo a los candidatos que “no se necesitan muchos más planes, se necesita operativizar toda la planificación que se tiene”, explicando que durante su gestión tomó el plan K’atun, un programa presentado en el gobierno del Partido Patriota.

El informe llamado “Los ODS y su articulación al PND K’atun: Nuestra Guatemala 2032”. Les corresponderá a las nuevas autoridades continuar conduciendo el desarrollo sostenible, remarcó.

“Confiamos que en el mediano plazo tendremos una Guatemala mejor, que la que hoy estamos entregando”, concluyó el presidente Jimmy Morales.

Los presidentes de los otros dos poderes del Estado también llegaron a la reunión.

Nester Vásquez Pimentel, presidente del Organismo Judicial, destacó que se ha tenido un crecimiento del 2% en la cobertura judicial.

“Hemos emitido decretos para dar soporte del Estado”, defendió por su parte Álvaro Arzú Escobar, presidente del Congreso.

Contenido relacionado:

> Unos 350 mil usuarios ya no tendrán subsidio de energía a partir del 1 de junio

> ¿Cómo saber si mi factura de luz será afectada por el cambio del subsidio a la Tarifa Social?

> ¿Se pueden mantener las tarifas eléctricas sin el dinero del subsidio? Esto es lo que puede pasar