Ligan a proceso a supuestos pandilleros que atacarían un autobús de la ruta 32

Dos jóvenes de 18 años, supuestos pandilleros del Barrio 18, fueron ligados a proceso este martes señalados de haber planeado un atentado contra un autobús de la ruta 32 en la zona 7 capitalina.

Los detenidos, durante audiencia ante el juez. (Foto Prensa Libre: Alberto Cardona)
Los detenidos, durante audiencia ante el juez. (Foto Prensa Libre: Alberto Cardona)

Ambas personas tienen antecedentes penales y fueron arrestados antes de que atacaran la unidad de transporte. El juzgado encontró suficientes pruebas, entre ellos un arma de fuego, para enviarlos a prisión por tres meses mientras se completan las pericias respectivas.

Byron Anderson De León, quien fue detenido con una moto con reporte de robo y salió de prisión hace 26 días, fue enviado al Preventivo para Hombres de la zona 18, y Janelle Alejandra Saray Tejada, que fue arrestada hace seis meses por el delito de extorsión, irá a la cárcel de Santa Teresa, de esa misma zona.

Recordamos: Guardia de Presidios era proveedor de armas de la mara 18

Esta es el arma incautada a la pareja de supuestos pandilleros. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Agentes de la comisaría 14 y la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) detuvieron a la pareja, que se conducía en una moto, cuando le hicieron un alto en la 6 avenida y 9 calle, colonia Landívar.

Las autoridades les incautaron un arma de fuego y 22 municiones.

Según la PNC, el arresto frustró el ataque contra una unidad de transporte público.

Le puede interesar leer: Pandilleros escaparon de dos cárceles con el apoyo de Presidios

Ayer lunes, explotó un artefacto que portaba una pandillera identificada como Mirna Elizabeth Juárez, de 19 años, alias la Ranflerita, cuando amedrentaba al piloto de un autobús de esa misma ruta en la colonia Quinta Samayoa, del la misma zona 7.

Ella perdió ambas manos y seis personas más resultaron heridas. Durante la mañana de este martes estaba sedada y el juez de Turno no pudo celebrar la audiencia de primera declaración.

La PNC sospecha que el ataque pudo haber sido ordenado por Gustavo Adolfo Pirir García, alias el Hammer, un líder de la mara Barrio 18, quien guarda prisión en la cárcel de máxima seguridad El Infiernito, Escuintla.

Contenido relacionado

> Esta es la alerta de EE. UU. a sus ciudadanos luego de la explosión a un bus

> Cómo estará el frío durante lo que resta de enero

> Esposa de Guayo Cano quiere recuperar propiedades valoradas en Q3.8 millones

1

Gren Dell Hace 4 meses

Fue arrestada hace 6 meses por extorsión, entonces cual es la condena por ese delito o por qué estaba libre. Veremos si ahora los condenan por tenencia ilegal de arma de fuego, que son de 10 a 15 años de prisión inconmutables, o tal vez ya anden delinquiendo dentro de pocos días nuevamente.