LEE ADEMÁS:
Vecinos avisaron que habían visto a Ortiz cuando se acercó hasta donde estaban los conductores de mototaxi.
“Es presunto pandillero del Barrio 18, quien portaba un artefacto explosivo improvisado y que intentó detonarlo en contra de tuctuqueros y taxistas como presión para que dichos pilotos hagan efectivo el pago de la extorsión”, informó la PNC.
El boletín policial detalló que Ortiz fue sorprendido cuando llevaba el artefacto explosivo en la mano derecha, el cual lanzó debajo de un automóvil cuando notó a los policías que patrullaban por el sector.
Lee además: Mynor Moto electo en la Asociación de Jueces y Magistrados
La PNC informó que Ortiz ya estuvo en prisión. Tiene “siete antecedentes por los delitos de asesinato, riña, ebriedad y homicidio”, según el informe policial.
Expertos antiexplosivos revisaron el artefacto que será parte de los indicios cuando esté frente a un juzgador.
Por lo que nuestros expertos de la unidad de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos DIDAE, llegaron al lugar para neutralizar e identificar el artefacto, constatando que se trataba de un explosivo improvisado o de fabricación artesanal. pic.twitter.com/u63NgkQIL0
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 28, 2019
Recuerda explosión en bus de la ruta 32
El artefacto explosivo que llevaba Ortiz recordó el artefacto que explotó la supuesta pandillera de la clica Solo para Locos del Barrio 18 la semana pasada en un autobús de la ruta 32 que dejó siete heridos.
Lee además: Miles de expedientes sacados de la Torre de Tribunales
Por este caso la PNC detuvo a Mario Adán Pineda Mayorga, apodado el Payaso, este domingo. Es señalado de ser el motorista que acompañaba a la mujer que explotó una bomba casera en la colonia Quinta Samayoa, zona 7.