Detienen a hombre con artefacto explosivo cerca de conductores de mototaxi en la zona 18

Poco después de las 20 horas de este domingo la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la detención de Carlos Eduardo Ortiz Zepeda, de 30 años, -con siete ingresos a prisión- con una bomba artesanal. La sindicación preliminar es que iba a detonar el artefacto cerca de los conductores de mototaxi en el kilómetro 15.5, de la ruta al Atlántico, entrada de la colonia Gran Cañón, en la zona 18.

Carlos Eduardo Ortiz Zepeda fue detenido en la zona 18 con un artefacto explosivo que fue revisado por policías. (Foto Prensa Libre: PNC)
Carlos Eduardo Ortiz Zepeda fue detenido en la zona 18 con un artefacto explosivo que fue revisado por policías. (Foto Prensa Libre: PNC)

Las autoridades señalan que Ortiz Zepeda es integrante de la pandilla Barrio 18. El artefacto explosivo era un frasco de vidrio con pólvora y una mecha. Estaba envuelto en papel y bolsas de plástico.

Vecinos avisaron que habían visto a Ortiz cuando se acercó hasta donde estaban los conductores de mototaxi.

“Es presunto pandillero del Barrio 18, quien portaba un artefacto explosivo improvisado y que intentó detonarlo en contra de tuctuqueros y taxistas como presión para que dichos pilotos hagan efectivo el pago de la extorsión”, informó la PNC.

El boletín policial detalló que Ortiz fue sorprendido cuando llevaba el artefacto explosivo en la mano derecha, el cual lanzó debajo de un automóvil cuando notó a los policías que patrullaban por el sector.

Lee además: Mynor Moto electo en la Asociación de Jueces y Magistrados

La PNC informó que Ortiz ya estuvo en prisión. Tiene “siete antecedentes por los delitos de asesinato, riña, ebriedad y homicidio”, según el informe policial.

Expertos antiexplosivos revisaron el artefacto que será parte de los indicios cuando esté frente a un juzgador.

Recuerda explosión en bus de la ruta 32

El artefacto explosivo que llevaba Ortiz recordó el artefacto que explotó la supuesta pandillera de la clica Solo para Locos del Barrio 18 la semana pasada en un autobús de la ruta 32 que dejó siete heridos.

Lee además: Miles de expedientes sacados de la Torre de Tribunales

Por este caso la PNC detuvo a Mario Adán Pineda Mayorga, apodado el Payaso, este domingo. Es señalado de ser el motorista que acompañaba a la mujer que explotó una bomba casera en la colonia Quinta Samayoa, zona 7.

0