Encuentran picops y maquinaria pesada abandonados en la selva de Petén

Las fuerzas armadas trasladarán a un equipo de fiscales y policías al lugar, para que inicien las investigaciones.

El Ejército informó sobre la localización de dos picops de reciente modelo, una excavadora y una retroexcavadora abandonados en el Parque Nacional Laguna del Tigre, en Petén. La zona donde fue localizada la maquinaria y los vehículos es utilizada por narcotraficantes del lugar, según se informó.

Asimismo, se indicó que cercanías de la maquinaria y los vehículos también está una pista clandestina de aterrizaje y una zona de deforestación.

Las fuerzas castrenses reportaron también que trasladarán a un equipo de fiscales del Ministerio Público (MP) y policías al lugar, para que recaben evidencias e inicien con las investigaciones.

Le puede interesar: 

Encuentran jet incinerado en Petén y suman 43 aeronaves localizadas con drogas durante 2019

Estados Unidos podría enviar migrantes solicitantes de asilo a Petén

Balacera deja dos muertos y un herido en Melchor de Mencos, Petén

 

3

Luiz Mendez Hace 6 días

que los fiscales investigue a los militares!

Rene Montecristo Hace 6 días

Estan jodidos….pero en que cabeza cabe que los Guatemaltecos quiero decir el ejercito no se dan cuenta de los pistas clandestinas de los narcos en ese lugar ….acaso no hacen ruido esas malditas maquinas? Que largo se nesecitan para hacer que aterricen avionetas o jets donde viene la droga? Acaso no hay satelite por el cual puedan ellos ver en donde estan contruyendo pistas clandestinas en la selva? Porque no siguen los caminos donde entran trucks en la selva para ver que estan haciendo?

Ricardo Collier Hace 6 días

Los Pick-up no tiene alas llegaron rodados asi que busque el VIN numero con esto se busca al propietario, las retrocavadoras y bulldoser regalensela a la Municipalidad de Todosantos Huehue. que tantos nececitan
arreglar sus Carreteras…