Juan Carlos Monzón | Dwight Pezzarossi recibía Q25 mil mensuales de comisiones

Juan Carlos Monzón continúa brindando detalles este miércoles por el caso Cooptación del Estado, ante juez Miguel Ángel Gálvez en el Juzgado de Mayor Riesgo B.

El juez Miguel Ángel Gálvez escucha a Juan Carlos Monzón durante las audiencias en anticipo de prueba por el caso Cooptación del Estado. (Foto HemerotecaPL)
El juez Miguel Ángel Gálvez escucha a Juan Carlos Monzón durante las audiencias en anticipo de prueba por el caso Cooptación del Estado. (Foto HemerotecaPL)

El exsecretario de Roxana Baldetti es cuestionado por personal de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) sobre documentos, archivos y audios que fueron presentados por el Ministerio Público ante el juez.

Monzón dijo este miércoles que el exministro de Cultura y Deportes Dwight Pezzarossi recibía Q25 mil mensuales como comisión por un contrato de seguridad con el grupo Escorpión.

Según la investigación revelada por la Cicig y el MP, la empresa Grupo Escorpión, S.A., propiedad de Miguel Ángel Martínez, fue una de las beneficiadas con contratos adjudicados por el Ministerio de Cultura y Deportes y consentidos por los exministros Pezzarossi y Carlos Batzín.

El exfutbolista y exministro fue capturado el 3 de junio del 2016, por supuestamente, apropiarse de fondos del Ministerio de Cultura.


Monzón también dijo que entregó Q5 millones al expresidente Otto Pérez Molina producto de las comisiones ilícitas que cobraban en las aduanas, portuarias y otros proyectos. 

Según Monzón, la ex vicepresidenta Roxana Baldetti intervenía en algunas subastas de la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio y cambia los bienes que le interesaban, como el caso de un burro que fue adquirido por Q5 mil.

Contenido relacionado

>¿La derecha queda huérfana luego de muerte de Arzú y Ríos Montt?

>Conozca el complejo donde será trasladada la embajada de Guatemala en Israel

>Próximo fiscal General debe mejorar la aplicación de la justicia, dice Jimmy Morales