Juez da trámite a exhibición personal a favor de Sandra Torres

La excandidata a la Presidencia expresa en Twitter que está “tranquila en su casa”.

Ingreso a la colonia Los Maderos, ruta a El Salvador, supuesto lugar de domicilio de Sandra Torres. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)
Ingreso a la colonia Los Maderos, ruta a El Salvador, supuesto lugar de domicilio de Sandra Torres. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)

Un juez dio trámite este 12 de agosto a un recurso de exhibición personal a favor de Sandra Torres, un día después de que ella perdiera la elección por la Presidencia de la República.

Esa diligencia judicial es a favor de quien se encuentre ilegalmente preso, detenido o cohibido de cualquier modo del goce de su libertad individual, o sufriendo vejámenes cuando esté preso o detenido, a fin de que se le restituya o garantice su libertad o cesen los vejámenes o coacción, de acuerdo con la Cámara Penal guatemalteca.

Según la solicitud de exhibición personal, planteada este 12 de agosto por la Fundación contra el Terrorismo (FCT), Torres podría ser localizada en la colonia Los Maderos, ruta a El Salvador.

Imágenes publicadas por Sandra Torres en Twitter sobre la exhibición personal planteada por FCT.

Mario Siekavizza, portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quien confirmó el trámite de la diligencia a cargo del Juzgado de Paz de Turno, dijo que el expediente es el número 01141-2019-02452.

Una fuente de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) dijo que Torres se expresó durante el día en redes sociales, donde indica que está tranquila en su casa, y por tanto ya no procede el recurso de exhibición personal.

Desde Twitter, Torres dijo que está “tranquila” en su casa.

Sandra Torres sumó un millón 384 mil 5 votos (42.05%) en la segunda vuelta celebrada ayer, cuando iban procesadas 21 mil 42 de 21 mil 99 mesas. Alejandro Giammattei, de Vamos, consiguió un millón 907 mil 698 votos (57.95%) y se convertirá en el próximo presidente de Guatemala.

 

Contenido relacionado

> Estados Unidos espera que Giammattei mantenga estrecha la relación bilateral

> Estos son los primeros nombres para el gabinete de Giammattei

> La cuarta fue la vencida para Giammattei

4

Javier Castejon Hace 1 semana

HAY QUE AGRADECERLE A LA FCT POR ENSENAR PUBLICAMENTE EN DONDE SE ENCUENTRA ESTA RATA INMUNDA, TODO ESTO ES PARTE DEL CIRCO DEL NARCOPAYASO QUIEN ES EL MAS DOLIDO DE QUE NO QUEDARA SU CANDIDATA FAVORITA. AHORA ENFRENTARA LA CARCEL QUIERA O NO.

Luiz Mendez Hace 1 semana

y siguen protegiendo a la vieja torres y ahora que no tiene inmunidad, que H’vos!

Leonel Vasquez Hace 1 semana

Que hipocritas los de la organizacion esa.
Ellos lo que quieren es tener certeza de donde está para chantajearla y extorsionarla.

Carlitos Navas Hace 1 semana

Un Twitter se puede mandar desde cualquier parte del mundo.