Soldados emboscados en Izabal reciben honras fúnebres

La aeronave que transportaba los féretros de los tres soldados aterrizó en la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Ingreso de los cuerpos de los tres soldados caídos para las honras en las instalaciones del Ejército. (Foto Prensa Libre: María Renée Barrientos)
Ingreso de los cuerpos de los tres soldados caídos para las honras en las instalaciones del Ejército. (Foto Prensa Libre: María Renée Barrientos)

Los cuerpos de los tres soldados que murieron en la aldea Semuy 2, El Estor, Izabal, fueron trasladados a la Fuerza Aérea Guatemalteca, en la ciudad capital, para ser entregados a sus familiares y para que recibieran honras fúnebres.

Mientras llegaba la aeronave que transportaba los féretros, los familiares de las víctimas se encontraban en silencio, algunos oraban y otros solo se abrazaban entre sí.

Los tres infantes de marina del Ejército murieron en un enfrentamiento que es investigado, fueron identificados como Carlos Steven Mayen Cabrera (alférez de fragata), Isaías Beleu Caal (sargento segundo) y César Agusto Leonel Seb Tun (sargento segundo).

Los restos de los soldados de infantería fueron trasladados por vía aérea a la ciudad de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Entre lágrimas, Benjamín Seb, padre del sargento Seb Tun, contó que viajó desde la aldea San Lucas en Telemán, Alta Verapaz, para recibir el cuerpo de su hijo. Seb Tun estaba designado en la base naval de El Estor  y por la precaria situación en la aldea donde vivía, aceptó pertenecer a las fuerzas castrenses.

“Como no hay mucho trabajo donde nosotros vivimos, por eso estaba en el área militar (en el Ejército)”, dijo Seb quien comentó que él también perteneció al Ejército cuando era joven.

“Estamos en oración y solidarizados por el dolor que ellos y nosotros sentimos, se les está apoyando en los traslados, dando acompañamiento psicológico para sobrellevar el duelo y asesoría legal para que puedan acceder a los seguros a los que tienen derecho”, explicó Pérez.

Familiares de los tres soldados muertos esperan que sus restos lleguen a la Fuerza Aérea. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Durante la tarde los cuerpos de los tres soldados recibieron honras fúnebres en el Ministerio de Defensa, a donde acudió el presidente Jimmy Morales.

Contenido relacionado

> Sectores piden gobernabilidad en Izabal, luego de que se decretó estado de Sitio

> Tres muertos en emboscada de narcos a patrulla del Ejército en El Estor

12

Manuel Sagastume Hace 7 meses

Al Alférez de Fragata lo que le hacía falta era la fragata….. nada más.

Manuel Sagastume Hace 7 meses

Al Alférez de Fragata lo que le faltaba era nada más que……. la fragata…..

Manuel Sagastume Hace 7 meses

Entre tanta pompa y circunstancia, tanta payasada y Estado de Sitio sin razón, el Ejército de Guatemala aún no dice lo que verdaderamente pasó en Pataxté y por qué murieron los tres soldados.

Erne Canch Hace 7 meses

Es lamentable está pasando con estas comunidades, en lugar de eso colaborar con el ejercitos contra los narcos y ellos son unos de los narcos es un desgracias. Lo que necesita el gobierno es controlar el territorio nuestro pais y poner seguridades en todos parte. Y capturar estas individuos que cometieron un delitos.

Javier Castejon Hace 7 meses

OTROS ASESINATOS QUE QUEDAN EN LAS MANOS YA MANCHADAS DE SANGRE DEL NARCOPAYASO, CORRUPTO LADRON Y NARCOTRAFICANTE AMIGO DE RONAL CHUMP.

301julcifue Cifuentes Hace 7 meses

Y no que el HDLGPayaso atrapa narcos y narco avionetas con camiones viejos. Pues!

Cucu Ca Hace 7 meses

Coincidencia que nos llaman paises bananeros, y hacemos de un platanero comerciante presidente! Sobre su salario – este tal presidente robaba del Pueblo Q50,000. Dado por el mismo ejercito – Cuando nuestros soldados, policias en miseria!

Manuel Noguera Hace 7 meses

Mí más sentido pésame a los familiares de estos héroes de la patria … Su sacrificio no ha sido en vano ….

    Ronny Cifuentes Hace 7 meses

    ¡¡¡¡. QUEEEEE!!!!!! de que hablas Willy, hablas de otro país lo muy menos…

Manuel Noguera Hace 7 meses

Yo era lo que nadie más quería ser.
Yo fui donde nadie más quería ir.
Yo terminé lo que nadie más quería empezar.
Yo nunca pedí algo a los que nunca dan nada.
Yo miré al terror a la cara.
Yo sentí el escalofrío del temor.
Yo me regocigé en momentos de amor.
Yo lloré, sufrí y tuve esperanza.
Pero sobre todo, viví esos momentos que otros dicen es mejor olvidar.
Cuando llegue mi hora,
yo podré decir a los demás que estoy orgulloso de ser lo que he sido…
Un Soldado.

    Ronny Cifuentes Hace 7 meses

    Uffff!!!!

JORGE DE Hace 7 meses

Mi mas sentido pesame a las familias a fectadas, Dios les de las fuerzas para poder sobre pasar el dolor.
Y gracias por sus servicios. Dios bendiga sus fanilas.