Soldados emboscados en Izabal reciben honras fúnebres

La aeronave que transportaba los féretros de los tres soldados aterrizó en la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Publicado el
Ingreso de los cuerpos de los tres soldados caídos para las honras en las instalaciones del Ejército. (Foto Prensa Libre: María Renée Barrientos)
Ingreso de los cuerpos de los tres soldados caídos para las honras en las instalaciones del Ejército. (Foto Prensa Libre: María Renée Barrientos)

Los cuerpos de los tres soldados que murieron en la aldea Semuy 2, El Estor, Izabal, fueron trasladados a la Fuerza Aérea Guatemalteca, en la ciudad capital, para ser entregados a sus familiares y para que recibieran honras fúnebres.

Mientras llegaba la aeronave que transportaba los féretros, los familiares de las víctimas se encontraban en silencio, algunos oraban y otros solo se abrazaban entre sí.

Los tres infantes de marina del Ejército murieron en un enfrentamiento que es investigado, fueron identificados como Carlos Steven Mayen Cabrera (alférez de fragata), Isaías Beleu Caal (sargento segundo) y César Agusto Leonel Seb Tun (sargento segundo).

Los restos de los soldados de infantería fueron trasladados por vía aérea a la ciudad de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Entre lágrimas, Benjamín Seb, padre del sargento Seb Tun, contó que viajó desde la aldea San Lucas en Telemán, Alta Verapaz, para recibir el cuerpo de su hijo. Seb Tun estaba designado en la base naval de El Estor  y por la precaria situación en la aldea donde vivía, aceptó pertenecer a las fuerzas castrenses.

“Como no hay mucho trabajo donde nosotros vivimos, por eso estaba en el área militar (en el Ejército)”, dijo Seb quien comentó que él también perteneció al Ejército cuando era joven.

“Estamos en oración y solidarizados por el dolor que ellos y nosotros sentimos, se les está apoyando en los traslados, dando acompañamiento psicológico para sobrellevar el duelo y asesoría legal para que puedan acceder a los seguros a los que tienen derecho”, explicó Pérez.

Familiares de los tres soldados muertos esperan que sus restos lleguen a la Fuerza Aérea. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Durante la tarde los cuerpos de los tres soldados recibieron honras fúnebres en el Ministerio de Defensa, a donde acudió el presidente Jimmy Morales.

Contenido relacionado

> Sectores piden gobernabilidad en Izabal, luego de que se decretó estado de Sitio

> Tres muertos en emboscada de narcos a patrulla del Ejército en El Estor