Justicia
PNC arresta en zona 1 a alias “Skate” con nueve órdenes de captura
Una verificación realizada con el dispositivo MI-3 permitió a la PNC identificar y capturar en la zona 1 de la capital a un hombre buscado por al menos cinco juzgados por casos de extorsión, estafa y lavado de dinero.
La captura de un presunto extorsionista con nueve órdenes pendientes movilizó a la PNC en la zona 1 capitalina, donde fue detenido un hombre requerido por juzgados de Guatemala, Mixco, Huehuetenango y Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: PNC).
La Policía Nacional Civil arrestó en la 7a. avenida y 20 calle, zona 1 de Guatemala, a un sospechoso de extorsión que acumulaba nueve órdenes de captura.
El detenido fue identificado como Ángel “N”, alias Skate o Patineta, señalado de extorsión, casos especiales de estafa y lavado de dinero.
La PNC explicó que los agentes verificaron su identidad mediante el dispositivo MI-3 y establecieron que era requerido por al menos cinco juzgados.
Siete de las órdenes de aprehensión eran por extorsión, giradas por juzgados de Huehuetenango, Alta Verapaz, Guatemala y Mixco, entre el 2023 y el 2026.
También es requerido por casos especiales de estafa por un juzgado de Sacatepéquez desde el 2025.
Desde el 2023, un juzgado de Guatemala lo requiere por lavado de dinero y otros activos.
Otras capturas
En San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso, una mujer de 28 años fue arrestada, requerida por un juzgado de Quetzaltenango desde febrero.
En la zona 2 de Quetzaltenango, Erick “N” fue aprehendido por caso especial de estafa y estafa propia, a solicitud de juzgados de Sololá y Alta Verapaz.
*Manténgase actualizado con el boletín Ahora. Información clave en el momento en que sucede. Suscríbase aquí.

