Qué delitos cometió el reo que intentó escapar, pero murió electrocutado en Pavón

Albin Armando Salguero López murió el 17 de abril al electrocutarse en una malla por la cual creía que podría escapar de la cárcel de Pavón, Fraijanes.

Archivado en:

CárcelesjusticiaPavón
En la malla electrificada de la cárcel Pavón, en Fraijanes, falleció el reo Albin Armando Salguero López. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
En la malla electrificada de la cárcel Pavón, en Fraijanes, falleció el reo Albin Armando Salguero López. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los Bomberos Voluntarios informaron acerca de la muerte de un reo por descarga eléctrica. Su cuerpo fue hallado por otros internos en una de las mallas de la cárcel Pavón.

Algunos prisioneros y varios guardias explicaron que el hombre intentó escapar. En efecto Salguero López subió por el primer tendido, que carece de electricidad, y continuó al segundo, donde recibió la descarga eléctrica. Su muerte fue inmediata.

Salguero López era un reo que ya cumplía condena por extorsión.

De hecho hoy habría cumplido seis años desde que fue condenado, el 18 de abril del 2013, por el Tribunal de Sentencia de Jutiapa.

La condena en su contra fue de 26 años de cárcel por diversos delitos.

Te recomendamos leer: MP vs. MP: Fiscales acusadas de corrupción se quejan de accionar de sus colegas

Ese día también fueron condenados Enrique Lima López y Melvin Estuardo Salguero Godoy a 17 y 18 años de cárcel, respectivamente.

La Fiscalía Distrital de Jutiapa venció en debate a Salguero López como autor de los delitos de asociación ilícita, extorsión y portación ilegal de arma de fuego de uso civil y/o deportiva.

Lee además: Perito declara en el juicio contra supuesto cabecilla de la estructura del caso Gasofa

En tanto Lima López por asociación ilícita y extorsión, y Salguero Godoy por conspiración, asociación ilícita y extorsión.

Cae en trampa policial

El 5 de abril de 2011 la Policía Nacional Civil (PNC) reportó las tres capturas en la cabecera de Jutiapa.

“Fueron detenidos flagrantemente al momento de recoger un paquete que contenía dinero producto de la extorsión que le realizaron a una persona del lugar”, según el informe policial.

Salguero López estuvo entonces ocho años y 12 días en prisión.

Hasta el 17 de abril, la población reclusa era de 24 mil 788. De estos reos, 12 mil 51 se encuentran en cumplimiento de sentencia y 12 mil 737 están en prisión preventiva.

Contenido relacionado

>Mario Estrada aseguraba en campaña que no tenía deudas con el narcotráfico

>Detenidos siete policías por muerte de campesinos durante desalojo en 2014

>MP: Caso de Sandra Torres contra fiscales no encuadra en violencia contra la mujer

1

Luis Garrido Hace 4 meses

Sagrada justicia, lo mejor que le pudo haber sucedio, la muerte. Dios es Grande!!!!