Sandra Torres regresa a Mariscal Zavala después de ocho días de hospitalización

Sandra Torres, excandidata presidencial de la UNE. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Sandra Torres, excandidata presidencial de la UNE. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Sandra Torres, excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), regresó a prisión provisional la tarde de este 9 de octubre, por orden judicial, informó Carlos Morales, portavoz del Sistema Penitenciario.

La política salió de un sanatario de la zona 2 capitalina, donde estuvo internada, y fue recluida en el sector de mujeres del Centro Preventivo de la zona 17, más conocido como Mariscal Zavala, por estar dentro de la base militar del mismo nombre.

Horas antes, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que Torres no ameritaba continuar hospitalizada por posibles problemas cardíacos, por lo que Claudette Domínguez, jueza de Mayor Riesgo A, ordenó el retorno a prisión.

La excandidata por el partido UNE fue ingresada al sanatorio el 2 de octubre, y se tenía previsto que el domingo 6 de octubre regresara a la referida prisión en la zona 17, pero una resolución judicial prolongó la hospitalización hasta hoy.

Torres guarda prisión provisional desde el 2 de septiembre pasado cuando fue detenida en su residencia.

No deje de leer: Sandra Torres, una vida en busca de la Presidencia

El Ministerio Público (MP) la señala de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita, delitos cometidos supuestamente durante la campaña electoral del 2015.

La salida de Torres de Mariscal Zavala fue luego de que médicos del Sistema Penitenciario (SP) le tomaron la presión y detectaron que era variable; el cardiólogo pidió enviarla a un hospital privado, a lo cual accedió entonces Domínguez.

La audiencia de primera declaración para Torres continuará el 16 de octubre, cuando se sabrá si Torres es ligada o no a proceso.

Contenido relacionado

MP pide que Sandra Torres sea ligada a proceso por dos delitos

Sandra Torres sufre depresión, pero su estado de salud no amerita hospitalización

Sandra Torres: Cómo es el área de Mariscal Zavala donde permanecerá excandidata de la UNE

0