Sandra Torres seguirá internada tres días más, según resolución judicial

Sandra Torres, excandidata a la presidencia por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), continuará internada en un hospital privado a donde fue llevada la semana por problemas de salud.

Sandra Torres, fue capturada en septiembre del 2019, y un mes después fue internada en un hospital en privado. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Sandra Torres, fue capturada en septiembre del 2019, y un mes después fue internada en un hospital en privado. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Torres fue ingresada a un sanatorio privado en la zona 2 capitalina, el pasado 2 de octubre, y se tenía previsto que este domingo regresara a la cárcel Mariscal Zavala zona 17, informó el vocero del Sistema Penitenciario (SP), Carlos Morales.

Sin embargo, el SP fue notificado el sábado último por el Juzgado de Primera Instancia Penal Mayor Riesgo A, que extendía por tres días el plazo para que la excandidata siguiera internada.

La ampliación se debió a los diferentes padecimientos de salud que tiene Torres, entre ellos problemas cardíacos, agregó Morales.

Según la orden del juzgado, deberá regresar a Mariscal Zavala el miércoles 9 de octubre.

“Como Sistema Penitenciario recibimos la orden del juez y la debemos de cumplir”, enfatizó Morales.

La excandidata guarda prisión provisional desde el 2 de septiembre pasado cuando fue detenida en su residencia.

El Ministerio Público (MP) la señala de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita, delitos cometidos supuestamente durante la campaña electoral del 2015.

Para el próximo 16 de octubre se programó la audiencia en la que Claudette Domínguez, jueza de Mayor Riesgo A, deberá resolver si liga o no a proceso a la exesposa del presidente Álvaro Colom.

Torres y su defensa rechazan con base a cinco argumentos, haber tenido relación con los hechos que le atribuye el ente investigador.

Contenido relacionado

> Sandra Torres, una vida en busca de la Presidencia

> Sandra Torres no tiene trastorno mental, concluye el Inacif

> MP señala que la UNE usó testaferros para evitar el registro del dinero para la campaña electoral de 2015

1

Rosine Molla Hace 2 semanas

Necesita financiación para su hogar, para su negocio, para la compra de automóviles, para la compra de motocicletas, para establecer su propio negocio, para sus necesidades personales más dudas
solo contacto :
Correo : valentinthierry6@gmail.com