“Con esta información muchos van a caer”, advierte hijo de Mario Estrada, señalado de tener nexos con el Cartel de Sinaloa

Mario Alejandro Estrada Ruano, alcalde de Jalapa e hijo de Mario Estrada Orellana, escribió en su cuenta de Twitter que cuando su familia se pronuncie “muchos van a caer”. Estrada Orellana, candidato presidencial por el partido Unión del Cambio Nacional (UCN), fue arrestado el pasado 17 de abril en Estados Unidos señalado de tener nexos con el Cartel de Sinaloa.

Mario Estrada Orellana, candidato a la presidencia por la UCN, durante el lanzamiento de su campaña.  (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Mario Estrada Orellana, candidato a la presidencia por la UCN, durante el lanzamiento de su campaña. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“La Familia Estrada no se ha pronunciado y en pocos días llega nuestro momento”, señaló el político en su cuenta personal de Twitter.

“Con esta información muchos van a caer y no me extrañaría que algunos renuncien ante la amenaza de ser descubiertos”, refirió Mario Alejandro, quien fue diputado y en esta ocasión busca ser reelecto como alcalde de Jalapa por el partido que fundó su padre, Unión del Cambio Nacional (UCN).

Se ha tratado de contactar a Mario Alejandro; sin embargo, no responde los mensajes a su teléfono celular.

Lea también: Señalamiento de que el narcotráfico financia a partidos políticos no es nuevo

Mario Estrada Orellana, candidato presidencial por UCN,  fue capturado el pasado miércoles en Miami, Florida, junto a Juan Pablo González Mayorga, quienes son señalados de tener nexos con el Cartel de Sinaloa a cambio de que al llegar al poder daría apoyo para el traslado de drogas hacia Estados Unidos,  según informes del Departamento de Justicia. También habría planificado matar a rivales políticos para conseguir la victoria electoral.

A pesar de que ya compareció ante un Tribunal en Miami, la audiencia se aplazó para el próximo 23 de abril debido a que no contaba con abogado.

Mario Estrada Orellana quedaría fuera de la contienda electoral por no contar con la idoneidad que requiere la Constitución para cargos de elección popular.

Por aparte, integrantes del partido UCN hablaron sobre la captura en Estados Unidos de su candidato presidencial vinculado al narcotráfico. Los dirigentes dijeron estar sorprendidos con la detención y negaron que el narco los haya financiado.

Lea también: Partido de Mario Estrada es investigado por la Fiscalía de Delitos Electorales

El candidato a la vicepresidencia, Javier Castillo, manifestó que él al igual que los candidatos se encuentran sorprendidos, “no tenía idea de que algo así estuviera suscitando. La información que tenemos es la que se ha dado a través del Departamento de Justicia de Estados Unidos, no nos ha sido posible contactarnos con él, la situación legal la está viendo su familia”, comentó.

“Quiero dejar en claro que el partido nunca ha recibido un solo centavo de forma ilícita, hemos hecho una campaña austera, hemos tenido muchas falencias y nos ha costado llevar la campaña y el poquito dinero que hemos recibido es de la deuda política y lo que otros candidatos hemos dado humildemente y para nosotros ha sido una sorpresa”, dijo Castillo.

Contenido relacionado

> Alfonso Portillo queda fuera de contienda para llegar al Congreso

> Roberto Arzú, el primer candidato sanciondo por el TSE

> Personas en prisión preventiva tienen derecho de votar, pero no podrán

17

301julcifue Cifuentes Hace 5 meses

El Ni Ni corrupto y ratero Payaso ya anda cagon. Más!

Jeka Juarez Hace 5 meses

Perro que ladra no muerde. Q hayan agarrado a su papi en suelo americano no justifica nada. Si sabia algo de q ratos lo hubiera cantado. Solo patadas de ahogado.

Alvaro Esquivel Hace 5 meses

Ahora sí veremos acción. Huele a pólvora. Huele a sangre.

Mario Perez Hace 5 meses

No solo el narco mario estrada de la UNION DE CORRUPTOS NARCOS (UCN) debe ser borrando del TSE sino tambien todos sus dizque candidatos a dipucacos alcaldes y etc etc porque de lo contrario el TSE caera en menos credibilidad de la que actualmente se le tiene por sus torpes resoluciones.

Regina Salvatierra Hace 5 meses

el presidente de guatemala es un narco.

Regina Salvatierra Hace 5 meses

Aunque la prensa libre trate de proteger a los narcotraficantes que hay hoy dia en el gobierno y que son quienes les pagan sus salarios, la poblacion sabe esto muy bien, y tambien sabe que clase de medio de manipulacion es este pasquin de cuarta categoria.

Salvador Rodas Hace 5 meses

ESTE SINVERGIENZA, QUIEN SIN LUGAR A DUDAS ES HIJO DE ALGUIEN QUIEN A CO;ABORADO CON EL NARCO, Y QUIEN POR SEGURO TIENE TAMBIEN NEXOS CON ELLOS, AMEDRENTA A AQUELLOS QUE CONOCE SON SOCIOS DE SU PADRE Y DE EL ISMO TAMBIEN. AHORA QUE YA SABE QUE EL VA A CAER TAMBIEN, DEBERIA DE DARLE UNA EXPLICACION AL PUEBLO DE GUATEMALA PERO AUN MAS A LOS JALAPANECOS, DEL PORQUE A SABIENDAS QUE SU PADRE ESTA PRESO EN LOS EE. UU. NO A IDO A VERLO Y A VER EN QUE PUEDE AYUDAR? LES DIRE PORQUE!! RERSULTA QUE EL SABE CON CERTEZA QUE DE LLEGAR A LOS EE. UU. EN ESTOS DIAS SOLAMENTE SE ESTARIA EL MISMO EMTREGANDO A LA JUSTICIA, LA CUAL LO BUSC A EL TAMBIEN, Y SOLO QUIERE DECIRLE A SUS “AMIGOS Y LOS DE SU PADRE” QUE SON SAPOS Y VAN A CANTAR EL JARABE TAPATIO CUANDO LES LLEGUE LA HORA. QUIEN SABE SI NO LO QUIEBRAN ANTES DE SAPIAR, POR P E N D E J O .

Rosario Quiñonez Hace 5 meses

Ojalá caigan muchos políticos más

Jaime Castillo Hace 5 meses

LAS DECLARACIONES DEL HIJO DEL NARCO MARIO ESTRADA ORELLANA, DEBEN DE SERVIR DE CLARA ADVERTENCIA A QUINES TODAVIA PIENSAN QUE PUEDEN VOLVERSE MILLONARIOS VENDIENDO DROGAS Y VIVIE FELIZMENTE . HOY DIA TODOS LOS QUE TRAQUETEAN CON DROGAS, SON TAMBIEN SAPOS QUE SOLO ESPERAN SER CAPTURADOS PARA ENTREGAR A CUANTA PERSONA CONOCEN, SENALAR LAS RUTAS QUE UTILIZAN Y MENCIONAR A CUANTA PERSONA HAN CONOCIDO DURANTE EL TRANSCURSO DE SU VIDA DELICTIVA. TRABAJEN HONRRADAMENTE SENORES, ESO SI LE DA AL SER HUMANO EL ORGULLO DE RECIBIR LO QUE SE MERECE CON EL ESFUERZO DE SU SUDOR, Y DE DARSE EL VALOR HUMANO QUE ES NECESARIO PARA LOS QUE TRABAJAMOS CON HONRRADEZ Y DIGNIDAD.

Francisco Perez Hace 5 meses

Mucho blabla…de una que cante, asi se pone en serio alegre el circo.

Prima Dona Hace 5 meses

Mmmm…Marito Alejandrito, un consejo,….No habras tanto la boquita, quedate calladito, no vaya a ser que vos pares en el mismo “apartamento” con tu Papi alla con el tio Sam. Hace la prueba, llevale unos paches de Xela para que no olvide los Jueves de tamalitos aqui en Guate…..ahhh y llevale decoracion tipica de Solola para que vivan juntos la cadenita perpetua que les caera a los dos…!!!

Leonel Vasquez Hace 5 meses

La insinuacion del hijo del capo no contribuye en nada, solo en redundar lo que hasta el mas ingenuo percibe , que los politicos cada vez que salen deben bañarse y cambiarse la ropa, porque de lo contrario saldrían como los gatos todos encenizados.
Además que ellos digan quienes son narcos da practicamente lo mismo.
Porque el gobierno actual y quienes se involucran en politica es como un megacartel que permite el paso de las drogas e ahí el porque del gran interes de tener poder y así poder ser los dueños de los territorios.
Lo de Guatemala simplemente es parte de la autodestruccion del ser humano, algo que la biblia de los difentes credos no lo dice y si los creyentes fueran de verdad vivos y sus rezaderas u oraderas en verdad les inspiraran, ya se hubieran percatado que su anticristo es el payaso y a cambio de las grandes procesiones esas ya hubieran comenzado a actuar , aunque honestamente ya no hay muchas esperanzas.

Carlisle Johnson Hace 5 meses

Portillo?

Javier Castejon Hace 5 meses

TREMENDOS TRUHANES Y TODAVIA PRETENDEN FINGIR EL DESCONOCIMIENTO TOTAL DE ALGO QUE ESTA A LA VISTA DE TODA LA POBLACION DESDE HACE MUCHOS ANOS, ES LO MISMO QUE HACE EL NARCOPRESIDENTE GUATEMALTECO, A QUIEN USTEDES VERAN PERMANECER EN EL ANONIMATO POR UN TIEMPO, YA QUE AHORA QUE SE A DESTAPADO LA CJAJA DE PANDORA, NO CREO QUE SU SITUACION CONTINUE DE LA MISMA MANERA AUN PARA LAS AUTORIDADES ESTADOUNIDENSAS, QUE EN UN TIEMPO LO APOYARON, MAS AHORA QUE EL REPORTE MULLER VERA LA LUZ TOTALMENTE Y EL CONGRESO TOMARA MAS PODER QUER ANTES.

    Carlisle Johnson Hace 5 meses

    exactamene como “lo apoyaron”?

Alvaro Esquivel Hace 5 meses

¡Vamos papaíto, canta como vos sabes hacerlo!

Manuel Sagastume Hace 5 meses

El mismo Mario Alejandro Estrada Ruano caerá denunciado por los colaboradores de la DEA