El presidenciable Alejandro Giammattei denuncia una campaña de desprestigio en su contra

El candidato presidencial por el partido Vamos denunció públicamente este jueves 7 de febrero que un posible contendiente electoral intenta desprestigiarlo con declaraciones en torno a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Alejandro Giammattei, candidato a la presidencia, denuncia campaña negra en su contra. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Alejandro Giammattei, candidato a la presidencia, denuncia campaña negra en su contra. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

Alejandro Giammattei denunció públicamente una campaña de desprestigio en su contra de parte de “personas afines a una persona que desea inscribirse para la presidencia”.

El político dijo que emprenderá acciones legales en el Ministerio Público (MP) por posibles delitos de falsedad ideológica, calumnia y difamación.

Giammattei afirmó que su equipo de inteligencia digital detectó que la campaña se difundió a través de medios periodísticos guatemaltecos que, sin embargo, no están afiliados a cámaras de medios de comunicación ni pagan timbres de prensa.

El candidato agregó que también se utilizaron centros de llamadas, conocidos como netcenters, con servidores ubicados en Panamá y El Salvador, y que la campaña negra en su contra fue vista por más de dos mil 500 personas en el país.

“Centrémonos en los grandes problemas que tiene el país y las propuestas sobre cómo se va a generar empleo, cómo se va a mejorar la economía para evitar la miseria y la pobreza de este país y cómo vamos a combatir la corrupción”, dijo Giammattei.

Lea también: TSE dice no a partidos que quieren manejar la propaganda electoral

El presidenciable recordó que el martes, cuando llegó al Tribunal Supremo Electoral a recoger su carné que oficializa su candidatura, advirtió que para este proceso electoral se prevé que la difamación, la calumnia y el mal uso de las redes sociales probablemente iba a ser parte de la campaña.

“Aquí hay gente que tiene sus interese fincados en uno de los dos extremos del espectro y que quieren llegar al poder a toda costa, aún sin tener partido o ni siquiera teniendo candidatos inscritos, pero están con el ánimo de destruir el proceso”, afirmó Giammattei.

Proceso electoral complicado

El candidato también se refirió a las recientes solicitudes de antejuicio en contra de los candidatos presidenciales Mauricio Radford y Sandra Torres.

“Los involucrados tienen que demostrar que no están en los casos que los atañen y agregó que “llama poderosamente la atención que esto se esté dando en este momento”.

En específico, sobre el proceso de antejuicio en contra de Sandra Torres y el argumento de la candidata de la UNE de que es una persecución política para limpiar el camino electoral a Thelma Aldana, Giammattei dijo no tener certeza de esas aseveraciones.

“Es vox populi, lo que oímos ayer en la conferencia de prensa -de Torres- no es nuevo, ya lo hemos oído muchas veces, es cierto o no, no lo puedo decir yo, pero en la calle el vox populi es que es cierto”, dijo.

En el caso del rechazo a la inscripción como candidata a Zury Ríos, por la supuesta prohibición constitucional por ser hija de un jefe de facto, el candidato de Vamos dijo que hay que respetar la ley.

Lea también: Vicepresidente reconoce incumplimiento de reducción de la desnutrición crónica

“No vamos a hacer nada para detener la candidatura de nadie, incluso de aquellos que han violado la Ley”, afirmó.

Para Giammattei es seguro que las elecciones se celebrarán el 16 de junio, aunque la situación genera incertidumbre en cuanto a la participación de candidatos por los procesos judiciales que ya han iniciado. “Eso no abona a tener un proceso electoral como lo quisiéramos, que realmente fuera democrático y en donde pudiéramos, con libre albedrío, promover las candidaturas”, resaltó.

Contenido relacionado

Así sustenta el MP y la Cicig los señalamientos contra Sandra Torres y la UNE

Qué justificó Carlos Batzín ante juez para salir de prisión 17 meses después

Juez Miguel Gálvez mantiene en prisión a sindicados en el caso TCQ

8

Manteo Melmack Hace 5 meses

yamatei mejor debería hacer publica su postura frente a la CICIG. Si no la va a traer de regreso… pues favorecerá a los corruptos actuales, pasados y futuros.

LuiS Lllllppp Hace 5 meses

con este van a ver mas militares controlando el gobierno

Mario Acevedo Hace 5 meses

Llegue a la Presidencia y como primer acto queme Pavon sin ningun miramiento.

Regina Salvatierra Hace 5 meses

COMO SE PUEDE DESPRESTIGIAR A UNA PERSONA LA CUAL NO TIENE PRESTIGIO, PUES SU CURRICULUM HABLA POR SI SOLO. DEBERIA DE DARLE VERGUENZA A ESTE FULANO TODAVIA PRETENDER A UN CARGO PUBLICO.

Micheal Micheal Hace 5 meses

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo ……………..

Número de teléfono privado …………….

País ………………

Dirección …………….

Estado ……………

Años …………..

Has aplicado antes o no. ………….

Estado …………..

Cantidad del préstamo necesaria. ………………

Periodo de préstamo …………….

Ocupación……………..

Ingreso mensual …………………

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

Carlos Arias Hace 5 meses

“Aquí hay gente que tiene sus interese fincados en uno de los dos extremos del espectro y que quieren llegar al poder a toda costa
Palabras de Giammattei y él va por su cuarto intento a la presidencia quien será el que quiere llegar al poder a toda costa?

“personas afines a una persona que desea inscribirse para la presidencia”

porque no tiene la valentía de nombrar a estas personas, o a la persona que según él desea inscribirse. Y que no venga a decir que no lo hacer para no entorpecer las investigaciones que vengan después de emprender las acciones legales en el MP, si fuera verdad todo lo que dice primero hubiera emprendido las acciones legales y luego hubiera hecho su conferencia de prensa. Este candidato es solo otro del monton que aprovechan la coyuntura que existe en el proceso electoral para hacerse publicidad.

Su Excelencia Hace 5 meses

QUE MAS DESPRESTIGIO PUEDE TENER ESTE ASESINO MAMARRACHO, QUE EL DE HABER ESTADO INVOLUCRADO EN LA EJECUCION EXTRAJUDICIAL DE LA QUE PARTICIPO, CON VARIOS MIEMMBROS DEL GOBIERNO DE TURNO EN EL QUE ESTOS FUERON COMETIDOS.

Estuardo Solis Hace 5 meses

que campaña en su contra va a tener un exconvicto sindicado de ejecuciones extrajudiciales. Ya no es necesario.