Jimmy Morales trepa andamios para revisar restauración del Palacio Nacional de la Cultura

Un video grabado por un transeúnte revela el momento en que Jimmy Morales, rodeado por guardaespaldas, trepaba este martes varios andamios en el Palacio Nacional de la Cultura.

Momento en que Jimmy Morales trepa los andamios del Palacio Nacional de la Cultura.
Momento en que Jimmy Morales trepa los andamios del Palacio Nacional de la Cultura.

Con algunas sogas al cuerpo y protegido con un casco Morales trepa varios metros sobre las tarimas de metal colocadas en las paredes de la edificación.

Alfredo Brito, secretario de Comunicación de la Presidencia, dijo que, efectivamente, fue el martes cuando el mandatario emprendió su hazaña.

“El señor presidente está supervisando todo el trabajo artesanal que se está haciendo en el Palacio Nacional”, explicó Brito a Prensa Libre.

En el video, proporcionado por un transeúnte, se ve que mientras Morales sube, los guardias de seguridad le exigen a quien graba que apague el teléfono  al momento que lo alejan del lugar.

Lea también: Thelma Aldana señala que el “Pacto de Corruptos, encabezado por Jimmy Morales”, corrió para impedir su inscripción

Ya el presidente había hecho un recorrido a finales de enero por el Palacio para revisar su remozamiento.

Entonces dijo que en el país debería existir “una cultura de mantenimiento” y que su gobierno trabaja “en todo un poquito”.

“Dios mediante podremos entregar un Palacio en continua reparación. Darle mantenimiento a un edificio tan bello nunca debe dejarse de dar”, afirmó.

Morales acaparó también la atención el viernes último, cuando fue captado conduciendo un Mini Cooper clásico por una céntrica avenida de la zona 2 capitalina.

Además: Psicólogo frecuenta a Jimmy Morales y gana más de Q191 mil en 16 meses

Orlando Ramírez, jefe de la Secretaría de Asuntos Administrativos y Seguridad (SAAS), dijo a Prensa Libre que, efectivamente, el mandatario había salido “a dar una vuelta”.

“Entiendo que el carrito es de alguien, de un amigo que se lo prestó; él -presidente Morales- tenía la curiosidad de conducir este tipo de vehículos, y entiendo que se lo prestaron”, explicó, y agregó que no sabía quién era el dueño.

El singular paseo se daba en momentos en que todos los vehículos J8 eran movilizados hacia la Fuerza Aérea Guatemalteca para ser estacionados frente a uno de los hangares que utiliza la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

Contenido relacionado

> “Está dejando mucho que desear”: Jimmy Morales critica al TSE

> ¿Quién es el funcionario que más se reunió con el presidente Jimmy Morales en el 2018?

> Jimmy Morales ataca y pide sanciones contra la prensa independiente