La UNE destituye al diputado Estuardo Vargas de la subjefatura de bloque y nombra a César Ixcamey

La división en la UNE surgió con la solicitud de un grupo de diputados de expulsar a Sandra Torres de esa agrupación política.

Diputados de la UNE solicitaron la expulsión de Sandra Torres de esa agrupación política. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)
Diputados de la UNE solicitaron la expulsión de Sandra Torres de esa agrupación política. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

La bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) destituyó al diputado Estuardo Vargas de la subjefatura de ese bloque y nombró en su lugar a Julio César Ixcamey Velásquez.

En una carta con fecha 5 de febrero del 2020, diputados de ese bloque informaron a la Junta Directiva del Congreso sobre la sustitución de Vargas, basados en el artículo 51 del decreto 63-94 del Legislativo.

Esta destitución ocurre luego de las divisiones que surgieron la UNE cuando un grupo de diputados solicitaron la expulsión de la excandidata presidencial, Sandra Torres, de esa agrupación política.

El grupo que solicitó la expulsión de Torres está liderado por el jefe de ese bloque, Carlos Barreda, quien señaló que algunos diputados reciben presiones de la excandidata para que no sigan las directrices de la jefatura de bancada.

El grupo que acuerpa a la expresidenciable lo lidera el diputado Vargas, quien ahora quedó fuera de la jefatura de bloque.

La ruptura con Torres se conoció el martes 4 de febrero, y ese mismo día la excandidata se pronunció calificando de traidores a los integrantes del grupo dirigido por Barreda.

El diputado Carlos Barreda señaló que existen presiones para no seguir las directrices de la jefatura de bancada y eso causó el malestar de los parlamentarios.

Contenido relacionado:

> Excandidata a alcaldesa que apoyó con dobladas y tacos al partido Vamos dirigirá la Sosep

> Reformas a comisiones presidenciales recién creadas les restarían autonomía

> Esto se sabe sobre la muerte de Karle Rosmery, la niña de 3 años cuyo padre impidió el sepelio