Partido Creo proclama a sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia

El partido político Compromiso Renovación y Orden (Creo) proclamó este sábado como sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia al exministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada Domínguez y Yara Argueta, respectivamente.

Estrada Domínguez fungió como titular de la cartera de Finanzas Públicas durante dos años y siete meses en el actual gobierno.

“La seguridad la vamos a combatir, reduciendo la pobreza. Nadie quiere regresar al 2015, nosotros somos una propuesta nueva. Vamos a hacer una campaña diferente”, indicó en su discurso Argueta.

Durante la asamblea general de Creo, celebrada la noche de este sábado en un hotel de la zona 4 capitalina,  la excomisionada presidencial para la reforma policial, Adela Camacho de Torrebiarte, integrante de esa agrupación política,  confirmó que se postulará como diputada para el Congreso de la República.

Lea también: Abogados difieren sobre prerrogativas de inamovilidad de los magistrados de la CC

“Ir al congreso para mí es una aspiración que creo estoy respondiéndole de todo corazón a la gente de Guatemala, que quiere un congreso limpio, transparente, donde realmente se vean avances.” indicó.

Respecto a la Cicig, De Torrebiarte indicó: “Es un tema que nos tiene divididos, pero no debemos dividirnos, es nuestro país, yo sí creo que debemos buscar acuerdos, consensos y trabajar por Guatemala, si hay que ceder un poco cada uno pues se cede, pero hay que avanzar”.

En ese sentido, el candidato presidencial manifestó que hay que frenar el enfrentamiento que se ha desatado en torno a la Cicig, y consideró que Guatemala debe respetar los convenios y plazos.

“Habrá menor inversión y oportunidades de trabajo, ya no queremos esa conflictividad, tiene que terminarse. Le pedimos a las autoridades que detengan esa confrontación, que se mantenga el estado de Derecho y la institucionalidad, que se detenga el choque de egos”, expuso.

La Asamblea General del partido Creo se efectuó en un hotel de la zona 4 capitalina.( Prensa Libre: Óscar Rivas)

Contenido relacionado:

 

Unionistas proclaman a sus candidatos para las elecciones

PNC se retracta de retirar vehículos a la Cicig

Manifestaciones a favor y en contra de Jimmy Morales por salida de la Cicig

5

Alvaro Aura Hace 2 meses

“Voto: Instrumento y símbolo de la facultad del hombre libre de hacer de si mismo un tonto y de su país una ruina”.

Abdiel Sierra Hace 2 meses

Pero cómo es que quieren gobernar para el pueblo? Con reuniones en hoteles costosos, donde el no está presente, así que no es verdad que quieran hacer un gobierno decente y con justicia
Ya dejen de engañar al pueblo, que lo único que quieren, es estar en el poder, para dañar al pueblo

Pedro Avendaño Hace 2 meses

El cachorro de Jimy no puede ser un buen presidente. Hay que buscar mejores opciones.

Pedro Avendaño Hace 2 meses

El cachorro de Jimmy no puede ser un buen presidente. Eso es seguro. Hay que seguir buscando otras opciones.